Síguenos

Otros Deportes

Los mejores anotadores de la NBA

Un día como hoy Wilt Chamberlain estableció un récord en la NBA por puntos anotados que parece imposible de superar

NBA
Getty

Fue hace 59 años que los Warriors de Filadelfia vencieron 169-147 a los New York Knicks en un juego que pasó a los libros de récords, ya que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos durante el encuentro, una marca que permanece hasta nuestros días y que se ve muy difícil que alguien pueda romper. En homenaje a esa gran hazaña aquí recordamos las mejores actuaciones personales en la historia de la liga.

En segundo lugar se encuentra  Kobe Bryant, quien el 22 de enero del 2006 logró 81 puntos en un juego ante los Toronto Raptors. El famoso “Black Mamba” fue de menos a más, anotando 26 puntos en la primera mitad, pero cerrando el duelo con 27 puntos en el tercer cuarto y 28 en el último periodo, logrando una hazaña que el básquetbol moderno no es muy común.

Chamberlain, quien era el jugador más dominante de su tiempo,  tiene los siguientes tres puestos en esta lista con actuaciones. Al conseguir 78 puntos el 8 de diciembre de 1961, 73 unidades un año después y una más, también de 73 unidades, el 16 de noviembre de 1962

Por su parte, David Thompson, un jugador de los Denver Nuggets, igualó la marca de 73 puntos el 8 de abril de 1978 en un juego que su equipo perdió ante los Detroit Pistons. Thompson tuvo una gran actuación en la primera mitad del encuentro con 53 tantos y solamente 20 en la segunda.


Sigue toda la acción de la NBA en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Aunque Chamberlain tuvo un juego de 72 tantos en el 62, vale la pena mencionar a Elgin Baylor de los Lakers, quien logró 71 puntos en un duelo del 15 de noviembre de 1960 y está empatado con el “Almirante” David Robinson, quien el 24 de abril de 1994 le anotó 71 con los Spurs de San Antonio a Los Ángeles Clippers.

El más reciente

Entre los 10 primeros lugares de esta exclusiva lista el único activo es Devin Booker, de los Phoenix Suns, quien en 2017 anotó 70 puntos en el triunfo ante los Boston Celtics, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia en llegar a esa cifra en un encuentro y en el más joven en lograrlo con 20 años y 145 días. Es la mayor cantidad anotada por un jugador de la quinteta del desierto.

No te pierdas ningún detalle de la temporada 2020-21 y sigue toda la acción en nuestro Sportsbook, donde tenemos todos los partidos. No esperes más y clávate con la emoción de la NBA en Strendus.

Más en Otros Deportes