Síguenos

Otros Deportes

Los gemelos deportistas más famosos del mundo

Tener un hermano gemelo ya es algo bastante especial, pero además compartir la vida de deportista con él es algo que muy pocos pueden presumir.

Foto: AFP

Las historias de hermanos deportistas son hasta cierto punto comunes, teniendo algunos casos de mucho éxito. Lo que sí resulta bastante raro es encontrar a gemelos deportistas con carreras exitosas, aunque estos atletas representan un grupo muy poco común:

José y Ozzie Canseco

José Canseco se convirtió en toda una estrella en la MLB, afianzado como uno de los bateadores más potentes de la liga (aunque después se revelara que usaba esteroides). Su hermano Ozzie también jugó en Grandes Ligas por un tiempo, aunque no logró igualar a su hermano. 

Frank y Ronald de Boer

Estos gemelos holandeses son considerados los más exitosos en la historia del futbol. Los de Boer compartieron equipo en Barcelona, Ajax, Rangers, Al Raygan y Al Shamel, además de ser parte de la selección de Holanda en 179 ocasiones sumadas. 

Horace y Harvey Grant

Ambos Grant llegaron a la NBA tras ser elegidos en el Draft, uno en 1987 y otro en 1988. Horace fue el primero en ser elegido y su carrera fue bastante prolífica como compañero de Michael Jordan en los Bulls, donde obtuvo 4 anillos de campeón. Harvey no fue tan destacado, pero sí jugó por más de una década en la liga. 

Los ‘Pikolines’ 

En México no nos quedamos atrás y también tenemos nuestra pareja de gemelos famosos. Alejandro y Marco Antonio Palacios, mejor conocidos como los ‘Pikolines’, jugaron juntos en Pumas, donde ambos lograron cuatro títulos. Aunque no eran muy dotados técnicamente, los dos jugaron más de una década en la Liga MX

Ronde y Tiki Barber

Los hermanos Barber asistieron a la Universidad de Virginia y fueron seleccionados en el Draft de la NFL de 1997. Tiki tuvo una gran carrera como ofensivo, con más de 10 mil yardas por tierra, mientras que Ronde fue elegido como parte del equipo defensivo de la década de los 2000. 

Hossam e Ibrahim Hassan

El vínculo en los Hassan es bastante marcado, con ambos compartiendo vestidor en varias ocasiones durante su carrera. Los dos hermanos fueron parte de la Selección de Egipto y en conjunto sumaron más de 280 convocatorias, una marca inédita en el futbol internacional.

Más en Otros Deportes