Síguenos

Otros Deportes

Las mejores jugadas que nos dejó Michael Jordan

Michael Jordan, la leyenda de la NBA, está de nuevo en boca de todos gracias a The Last Dance, la serie documental de Netflix. Aquí sus mejores jugadas.

Foto: AFP

Michael Jordan y su legado van más allá del básquetbol. El #23 es toda una institución del deporte, después de deleitar durante varios años con jugadas de fantasía en la NBA. Ahora que Jordan vuelve a tener los reflectores gracias a The Last Dance, recordamos algunos de sus mejores jugadas:

The Shot contra Cleveland

Elegir tiros de Jordan es una tarea complicada por la cantidad de lujos que nos demostró. Sin embargo, hay uno que es clave en su leyenda; en los playoffs de 1989, el #23 le dio la victoria a Chicago frente a Cleveland, con un tiro justo cuando el reloj se ahogaba, dando paso a la historia de The Shot.

Lay-up en las Finales contra los Lakers

Algo que caracterizaba a Michael Jordan era su facilidad para los lay-ups o cambios de mano con balón en el aire. En las finales de 1991, ante los poderosos Lakers, el jugador de los Bulls se lució con una para dar un golpe sobre la mesa y encaminar al equipo a su primer título de NBA.

Giro sorpresivo ante los Pistons

Los Detroit Pistons fueron la pesadilla de los Bulls por varios años, hasta que Jordan decidió poner un alto. El equipo era conocido por su violencia al jugar, por lo que Air Jordan tuvo que ingeniar un giro para evitar ser golpeado más fuerte por el rival, consiguiendo una canasta de espaldas digna de videojuego

El triple lay up a los Nets

Cuando Michael Jordan volaba parecía que el tiempo se detenía y hacía lo que quería con la pelota. En 1991 el 23 hizo algo que parecía imposible ante los Nets, con un triple acomodo de balón en el aire para terminar con una de las mejores jugadas sacadas de la chistera.

El vuelo en el concurso de clavadas – 1987

La imagen de MJ volando con la pelota es un clásico, pero su actuación en el concurso de clavadas de 1987 fue la que nos dejó esa postal. Jordan cruzó la cancha con la pelota, saltó y se mantuvo en el aire por varios segundos para después clavar una canasta épica que le otorgó su segundo título en el concurso. 

Más en Otros Deportes