Síguenos

F1

GP de Canadá: 4 momentos históricos

Un repaso de los momentos más emblemáticos ocurridos en el GP de Canadá, uno de los circuitos favoritos de los fans de Fórmula 1.

historia del GP de Canadá de F1

El GP Canadá de Fórmula 1 es una de las carreras más emblemáticas y emocionantes del calendario. Desde su primera edición en 1967, ha sido escenario de momentos históricos que han marcado la historia de este deporte. 

Con la campaña de los pilotos a menos de la mitad de calendario, las posiciones se comienzan a cotizar cada vez más. Las distancias se hacen más claras y las aspiraciones crecen o disminuyen, de acuerdo con el desempeño de cada uno de los integrantes de la parrilla.

El circuito Gilles Villeneuve está listo para recibir una nueva edición del Canadian Grand Prix, trazado con muchas historias que contar, pero aún más por escribir.

En Strendus repasamos las historias más destacadas que han ocurrido sobre el asfalto del GP de Canadá.

4 momentos que recordamos en el GP de Canadá

  • Ganador local
  • Aparatoso vuelo de Kubica
  • Primer campeón latino
  • Feliz cumpleaños, Alesi

Ganador local 

En la vasta historia del GP de Canadá, solo un lugareño ha podido alzar la victoria.

Fue en 1978 que Gilles Villeneuve, piloto oriundo de Quebec y cuya escudería era Ferrari, ganó el Gran Premio de Montreal y celebró con toda la ciudad.

El circuito canadiense ahora lleva el nombre de Gilles Villeneuve, en su honor.

En otro caso parecido, el canadiense que actualmente compite en la F1, Lance Stroll, consiguió sus primeros puntos en el campeonato mundial en Canadá, durante la carrera del 2017.

Aparatoso vuelo de Kubica

En la edición del 2007, la incertidumbre se apoderó de todos los espectadores del Gran Premio de Canadá, cuando el Sauber de Robert Kubica se levantó del pavimento y se estrelló contra una barrera de concreto.

Por fortuna, más allá de un tobillo lastimado y una contusión cerebral, el volante polaco no sufrió ninguna lesión grave y continuó con su carrera.

Este volante polaco, el primero en llegar a la F1, tuvo que ausentarse el fin de semana siguiente, dando espacio para el debut de un juvenil de nombre Sebastian Vettel.

Primer campeón latino

De 1967 a 1973, el Gran Premio de Canadá estuvo dominado por europeos y anglosajones.

Los primeros pilotos ganadores de esta parada fueron Jack Brabham (Australia), Denny Hulme (Australia), Jack Ikcx dos veces (Bélgica), Jackie Stewart dos veces (Inglaterra) y Peter Revson (Estados Unidos).

En 1974, Emerson Fittipaldi se impuso a bordo de su McLaren, para colocarse como el primer latino en ganar en el circuito canadiense.

Feliz cumpleaños, Alesi

Giovanni Alesi disputó más de 200 Grandes Premios en 13 años como piloto de la máxima categoría, pero sólo consiguió una victoria.

Fue en 1995 que, manejando su Ferrari, el italiano logró la única victoria de toda su carrera, en el Gran Premio de Canadá de aquella temporada. 

Por si la sorpresa fuera poca, resulta que la carrera se disputó el 11 de junio, justo el día en que Alesi estaba cumpliendo 31 años.

Después de conocer estos momentos históricos del GP de Canadá, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a ‘Checo’ Pérez durante el fin de semana.

Más en F1