Síguenos

F1

¿Se acabó el tiempo de Sergio ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1?

Sergio ‘Checo’ Pérez cumplirá 8 años corriendo en la máxima categoría del automovilismo, aún sin dar el salto a un equipo grande.

La temporada 2019 de la Fórmula 1 termina este domingo con el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos. Aunque Lewis Hamilton tiene asegurado el título desde hace varias semanas, la última carrera aún ofrece a varios pilotos, incluyendo a Sergio ‘Checo’ Pérez, la oportunidad de mejorar su año. 

El mexicano llega a Abu Dhabi en 10° lugar del Campeonato de Pilotos, con 46 puntos; Checoestá 8 puntos detrás de Daniel Ricciardo, y apenas un punto arriba de Lando Norris y a tres de Kimi Raikkönen. 

Pérez está obligado a hacer una buena carrera en el circuito de Yas Marina, con la posibilidad de sumar su sexta temporada consecutiva dentro del top 10. No obstante, el mexicano tiene su mente ya en 2020, a la espera que Racing Point mejore su carro. 

‘Checo’ Pérez aún tiene contrato en F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato hasta 2022 con la escudería británica; a punto de cumplir 30 años, la expectativa de ser piloto de alguna escudería de primer nivel – Ferrari, Mercedes o Red Bull – cada vez se ve más lejana. 

En sus primeras temporadas, Pérez sonó para dar el salto a Ferrari, pero finalmente no se concretó. A pesar de su probada calidad en escuderías de menor nivel, el mexicano no ha tenido mejores oportunidades, y para algunos su etapa en la Fórmula 1 está cada vez más cerca del final. 

Más en F1