Síguenos

Otros Deportes

6 cosas que hicieron especial a Kobe Bryant

Kobe Bryant ha sido quizás el único que ha logrado imitar casi tal cual el estilo de juego de Michael Jordan

Foto: AFP

Como te informamos ayer, y seguramente viste en todos lados, el gran basquetbolista Kobe Bryant falleció trágicamente en un accidente de helicóptero. 

Sin duda, Kobe fue uno de los más grandes de la NBA. Ayer, repasamos 5 datos clave de su carrera y hoy te compartimos también 7 cosas que lo hicieron especial y una octava, parte de la parte oscura de su biografía, por la que, para bien o para mal, también será recordado. 

El único que logró ser (casi) como Jordan

“Kobe Bryant y yo somos amigos, aunque robó todos mis movimientos” dijo en 2015 Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos. Y la verdad, opinan los expertos, Kobe sí logró equiparar el estilo de Jordan en muchas jugadas y con mucha constancia. 

Kobe logró 5 anillos de la NBA y Jordan, 6; “Mike” lo aconsejó en muchas ocasiones y sus duelos eran de lo más atractivo. “Fue como un pequeño hermano para mí. Hablábamos seguido y extrañaré mucho esas pláticas”, compartió ayer Jordan. 

Fue grande en un equipo grande

Kobe Bryant logró destacar y ser leyenda en un equipo ya de por sí lleno de leyendas. 

Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Wilt Chamberlain y Jerry West eran ya leyendas, cuando Kobe llegó y junto con Shaquille O’ Neal ganó 3 títulos y luego obtuvo otros 2. 

Un jugador verdaderamente internacional 

A diferencia de muchos connacionales suyos, Kobe valoraba genuinamente otras regiones fuera de su país, como Latinoamérica y Europa. 

Creció en Italia, amaba al Barcelona, a Ronadinho, a Messi y a México. Hablaba español, estaba casado con una mexicana y esperaba que llegara ya el ‘Chicharito‘ a la MLS.

Ganó un Oscar por su carta de amor al basquet

Cuando se retiró, Kobe quiso dedicarse en parte a la comunicación y de lo primero que hizo fue un cortometraje llamado Dear Basketball”.

Se trató de un corto animado que usaba como guión una carta de amor suya al basquetbol y por la que ganó un Oscar histórico.

Retiró no 1, sino 2 números 

Kobe es el único jugador que tiene retirados 2 números de playera en su equipo.

Comenzó su carrera usando el número 8, pero luego del escándalo de la presunta violación de la que se le acusó, y en honor a Jordan (que usaba el 23) cambió al número 24. Logró números impresionantes con ambos y Los Lakers retiraron los dos. 

Se fue como grande 

Siempre competitivo, el mero día de su despedida, dio un partidazo de película, metiendo triples y jugadas imposibles de último minuto y haciendo historia al despedirse ¡con 60 puntos! 

Nadie ha hecho algo similar en un juego de retiro (y a sus 38 años), pero además fue el récord de más puntos en toda la temporada. 

La acusación de violación 

Kobe también será recordado por una parte oscura de su biografía: la acusación de violación que tuvo en 2003 y por la que nunca fue a juicio, porque su demandante se desistió antes.

Acordaron una disculpa pública (y un pago millonario) que Kobe dio admitiendo que había engañado a su esposa y que entendía que la chica había pensado que el sexo que tuvieron no fue consensuado, aunque supuestamente él había creído que sí. 

Más en Otros Deportes