Síguenos

Futbol

Adidas se inspiró en un popular anime para diseñar el balón del Mundial de Clubes

La compañía bautizó al balón como ‘Tsubasa’ y sus colores y elementos te transportarán a los años en los que veías ‘Super Campeones’ en la TV

Foto: Twitter

Si ‘Super Campeones’ marcó tu infancia y te motivó a jugar futbol con tus amigos de la cuadra como todo un profesional, entonces no te puedes perder por nada el Mundial de Clubes de este año. El diseño del balón del torneo está inspirado en esta serie animada y te va a encantar.

Bautizado como ‘Tsubasa’ (por Tsubasa Ozora, el nombre original de Oliver Atom, protagonista del anime), este balón fue diseñado por Adidas y cuenta con colores y elementos que hacen alusión a los efectos de velocidad usados en las secuencias (que a veces parecían eternas) en las que los futbolista de la serie recorrían la cancha luchando por el balón o tratando de meter un gol.

Pero no sólo el exterior de ‘Tsubasa’ es increíble, sino que, de acuerdo a diversas fuentes, su conformación y tecnología es bastante similar al Telstar, balón que fue usado en el Mundial de Rusia 2018, así que su superficie también está texturizada para mejorar el control y la adherencia y, ¿quién sabe? A la mejor hasta facilite que los equipos participantes de esta competencia se echen jugadas tan impresionante como las de Oliver.

El Mundial de Clubes se llevará a cabo en Qatar del 11 al 21 de diciembre, y será algo así como el “ensayo” del FIFA World Cup 2022, pues también será en el país árabe. Los equipos que estarán presentes son:

  • Liverpool (UEFA) Campeón de la Champions League
  • Flamengo (Conmebol) Campeón de la Copa Libertadores
  • Monterrey (Concacaf) Campeón de la Concachampions
  • Al Hilal (AFC) Campeón  de la AFC Champions League
  • Es Tunis (CAF) Campeón de la CAF Champions League
  • Hienghene Sport (OFC) Campeón  la OFC Champions League 2019:
  • Al Sadd SC (Anfitrión)

Los campeones de Champions y Libertadores, o sea Liverpool y Flamengo, tienen pase directo a la semifinal, mientras que el resto de los equipos se enfrentarán en partidos de eliminación directa. En el caso de los Rayados, equipo que dará presencia mexicana a este torneo, jugarán el 14 de este mes contra Al Sadd. ¡Esperamos que logren pasar!

Ve comprando la botana y poniéndote cómodo para disfrutar del Mundial de Clubes con el balón de Adidas inspirado en ‘Super Campeones’. Para sentir aún más adrenalina, apuesta por tu equipo favorito en Strendus.

Más en Futbol