Síguenos

E-sports

League of Legends, la sensación de los eSports

Aprende todo sobre League of Legends eSports, el juego online más popular y el deporte electrónico más seguido del mundo.

Conoce más de League of Legends esports

Si eres fan de los videojuegos, seguro que conoces League of Legends eSports, el juego online más popular del mundo y el rey de los torneos de videojuegos.

Pero, ¿sabes qué son los eSports y por qué League of Legends es su máximo exponente? En este artículo te lo voy a explicar todo: qué es League of Legends, cuáles son las características de su escena competitiva, qué equipos y ligas existen y por qué deberías seguirlos.

¡Acompáñanos en este viaje al universo de LoL!

¿Cómo aumentó la popularidad de League of Legends eSports?

LoL es un juego online de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), es decir, un campo de batalla multijugador en línea. Fue lanzado en 2009 por la empresa Riot Games y desde entonces ha cosechado un éxito sin precedentes, con más de 100 millones de jugadores activos al mes.

El juego consiste en enfrentar a dos equipos de cinco jugadores cada uno, que controlan a unos personajes llamados campeones, con habilidades y roles diferentes.

El objetivo es destruir la base enemiga, protegida por torres y súbditos. Para ello, los jugadores deben cooperar, comunicarse y elaborar una estrategia, además de demostrar su habilidad individual.

La pandemia provocada por la COVID-19 provocó que el mundo se volviera más digital en muchos sentidos, entre ellos el entretenimiento, como son los videojuegos y los casinos en línea, pero cuando estas dos industrias se combinan, los resultados son de verdad sorprendentes, como es el caso de League of Legends.

¿Cuáles son las características de League of Legends eSports?

En 2020, League of Legends (LoL) en su modalidad de multijugador masivo en línea generó ganancias de más de 1.75 mil millones de dólares, lo que lo ubicó como el sexto juego free-to-play más rentable del año pasado y una máquina de billetes para sus creadores, la empresa Riot Games.

LoL no solo es un juego, sino también un deporte electrónico. Esto significa que hay competiciones profesionales, con jugadores, equipos, entrenadores, patrocinadores, premios y millones de espectadores.

Los eSports de League of Legends se rigen por un sistema de ligas regionales, que se disputan a lo largo del año, y un torneo mundial, que se celebra al final de la temporada.

Las ligas más importantes son la LEC (Europa), la LCS (Norteamérica), la LCK (Corea del Sur), la LPL (China) y la LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao). Cada liga tiene su propio formato, calendario y sistema de clasificación.

¿Por qué seguir los eSports de League of Legends?

Seguir los eSports de League of Legends es una forma de disfrutar aún más del juego, ya que permite aprender de los mejores, descubrir nuevas estrategias, apoyar a tus equipos favoritos y vivir emociones intensas. Además, es una forma de formar parte de una comunidad global, que comparte una pasión y una cultura.

League of Legends eSports ofrecen un espectáculo de calidad, con partidos llenos de acción, sorpresas y momentos épicos. Cada temporada hay nuevos campeones, nuevos retos y nuevas historias que contar. Los jugadores se convierten en estrellas, los equipos en leyendas y los fans en testigos.

Los eSports de League of Legends son un fenómeno global, que genera un gran interés mediático y social. Los partidos se retransmiten en directo por plataformas como Twitch o YouTube, con narradores y analistas que comentan las jugadas. Además, hay programas, podcasts, blogs y redes sociales dedicados a informar y debatir sobre el mundo de LoL.

Una gran influencia

League of Legends es un caso ejemplar sobre cómo se deben hacer negocios en la industria de los videojuegos. Tanto que Riot Games lanzó la versión móvil con el objetivo de incrementar su número de usuarios, e indudablemente por cada paso o actualización que hagan, la industria del gambling online deberá tener puesta la mira en sus movimientos.

Ahora que conoces más de LoL eSports, no olvides probar tu suerte desde cualquier dispositivo con acceso a internet. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en E-sports