Síguenos

NFL

Futbol americano para principiantes: ¿qué debes saber?

Aquí tienes una guía de futbol americano para principiantes y aspectos básicos que debes entender para disfrutar los partidos.

Guía de futbol americano para principiantes y aspectos básicos para disfrutar los partidos.

¡Bienvenidos a la guía más completa de futbol americano para principiantes! Cómo sabes, la temporada de NFL 2023 comienza en septiembre, y con ella regresan las emociones y el espectáculo.

Los 32 equipos del campeonato están listos para salir en busca de las metas colectivas, y claro, el Super Bowl, ese partido que define al campeón de la NFL en cada febrero.

Ya todo está preparado para que los jueves, domingos y lunes se vuelvan mucho más emocionantes, gracias a los partidos de la mejor liga de futbol americano del mundo.

¿Eres principiante? No te preocupes, con Strendus conocerás lo principal para entender cómo funciona el futbol americano y la liga en general.

Futbol americano para principiantes: 5 puntos básicos

  1. Organización de la liga
  2. Componentes de un equipo
  3. Intercepciones y balones sueltos
  4. Primera y 10
  5. Sumar puntos

1. Organización de la liga

El primer punto de la guía de futbol americano para principiantes es conocer la organización de la liga. La NFL se compone de dos Conferencias, Nacional y Americana.

En cada una de ellas hay 16 equipos, divididos en cuatro divisiones de cuatro equipos cada una: Sur, Norte, Este y Oeste.

Las franquicias de la NFL primero juegan 18 semanas de temporada regular, para después pasar a los playoffs, los partidos de eliminación directa que definen a los equipos que juegan el Super Bowl.

2. Componentes de un equipo

Todos los equipos tienen una parte ofensiva, una defensiva y un equipo especial. En la ofensiva están el quarterback, los receptores, corredores y la línea ofensiva. 

En la parte defensiva encontramos a la línea defensiva, los linebackers, los esquineros, los tackles defensivos y los safeties.

Los equipos especiales son los que se encargan de patear despejes y regresar patadas de despeje, por ejemplo.

3. Intercepciones y balones sueltos

Otro punto importante en la guía de futbol americano para principiantes. Además de detener al equipo rival en cuatro oportunidades, las defensivas tienen dos maneras más de recuperar el balón: interceptar un pase u ocasionar que un jugador ofensivo suelte el balón.

Las intercepciones suceden cuando un jugador defensivo captura un pase hecho por el QB; mientras que los balones sueltos llegan cuando el jugador ofensivo suelta el ovoide por una tacleada u otro descuido y este cae al campo.

En ambos casos, el jugador defensivo que recupera el balón puede avanzar con él hasta que sea tacleado, llegue a la zona de Touchdown o abandone el campo por las líneas laterales.

4. Primera y 10

Algo que debes saber sobre el futbol americano, es cómo se avanza en el campo de juego.

Cada equipo tiene 4 oportunidades para avanzar 10 yardas, por eso, al lograr superar este yardaje, se dice que tienen primero y 10. 

Cuando los equipos no llegan a esta línea, y están en un rango de distancia corto, patearán para lograr un gol de campo. Si están alejados, despejarán el balón.

5. Sumar puntos

Hay varias maneras de sumar puntos en el futbol americano.

Los touchdowns son el camino preferido de los espectadores. Para lograr esto, el equipo debe pasar la línea de anotación con el ovoide controlado. Suma 6 puntos y un punto extra, que se logra pateando el balón (como en un gol de campo).

Los goles de campo que se intentan cuando los equipos no llegan al primero y 10, otorgan 3 puntos.

Otra manera de sumar es con un safety, que se logra cuando la defensiva detiene al equipo rival dentro de su propia zona de anotación, y otorga dos unidades.

Ahora que conoces cinco aspectos básicos del futbol americano para principiantes, recuerda que puedes probar tu suerte en Strendus, el casino online y sportsbook más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en NFL