Si eres aficionado al Cruz Azul, el título podría parecerte polémico. El América volvió a terminar con los sueños ‘celestes’ tras eliminarlos 3-2 en el global; no obstante, aunque la tristeza puede hacerse presente, en esta ocasión la Máquina cayó con la cara en alto, y aquí te dejamos algunos motivos para sentirse orgulloso de tu equipo:
1. El esfuerzo de los jugadores
El 3-1 de la ida dejó a muchos aficionados molestos y algunos incluso acudieron a reclamar a los jugadores al entrenamiento, pidiéndoles que pusieran ‘huevos’. Tal parece que el regaño hizo efecto, porque ayer en el Azteca dejaron todo en la cancha. Igor Lichnovksy, Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez o Misael Domínguez fueron ejemplo de la garra demostrada.
2. Se quedaron en la raya
Solo un gol le faltó a Cruz Azul para avanzar por gol de visitante. Aunque en el partido de ida dieron un segundo tiempo para el olvido, en la vuelta estuvieron encima y la suerte – con poste incluido – evitaron que echaran al América. El drama fue tal que la última jugada del partido terminó con un cabezazo que Agustín Marchesín atajó sobre la línea de gol, salvando al ‘Ame’.
3. La paternidad por fin acabó
Cinco años sin poder derrotar a las Águilas llegaron a su fin anoche. La Máquina tardó 15 partidos seguidos, incluyendo la final del Apertura 2018, para poder derrotar a su archirrival. Aunque para algunos puede no ser consuelo, el sacudirse esa marca es una señal de que cosas mejores pueden venir el siguiente torneo.