Síguenos

Futbol

Tigres ruge primero en la final del Clausura 2019

El equipo universitario aprovechó la localía para sacar una ventaja por la mínima en la ida de la final de la Liga MX

Foto: afpforum.com

En el primer duelo para definir al campeón, Tigres marcó su territorio. El conjunto regiomontano derrotó 1-0 a León en la ida de la final del Clausura 2019, obligando a los Panzas Verdes a remontar en el Nou Camp.

El único gol del encuentro llegó por conducto de André-Pierre Gignac al minuto 21. El francés volvió a demostrar que la liguilla es su etapa favorita, sacando adelante a su equipo con goles en los momentos claves.

No obstante, el escenario para León no es desolador. El conjunto del Bajío perdió apenas por un gol y en su estadio seguro marcará al menos un gol para empatar el global, considerando que solo en dos ocasiones se ha quedado sin anotar en casa durante el Clausura 2019.

Además, Ignacio Ambriz podrá contar con Rubens Sambueza, que regresa después de cumplir un partido de suspensión. El argentino es uno de los hombres desequilibrantes del superlíder, aunque también es conocido por perder la cabeza en los momentos importantes.

La final de vuelta se disputará este domingo y la moneda está en el aire. ¿Tigres logrará su séptimo título o León remontará para ser el cuarto equipo más ganador? En Strendus estamos listos para apostar por el próximo campeón del futbol mexicano, ¿qué esperas para hacerlo tú también?

Más en Futbol