En un cierre de película, Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 al derrotar 2-1 a River Plate, con una remontada sobre la hora que causó la euforia de los aficionados del Mengao. Después de una emocionante final, en Strendus te traemos la claves del título:
Gabigol responde en el momento clave
Gabriel Barbosa llegaba como el líder de goleo de la Copa, con 7 anotaciones antes de la final. ‘Gabigol’ salió al Monumental de Lima sin sentirse cómodo en el ataque rojinegro, dejando malas sensaciones. Sin embargo, el delantero apareció al 89′ y al 92′ para darle la segunda Copa a Flamengo.
Adiós a la maldición de la Copa
Según los supersticiosos, tocar el trofeo antes de una final es motivo de mala suerte. ‘Gabigol’ desafió a la suerte tocando la Copa al salir del túnel, y hasta el 88′ parecía que la maldición iba a caer encima del Mengao. Para su buena fortuna, el mismo Gabriel marcó el doblete decisivo.
Gallardo falla en el momento clave
El ‘Muñeco’ dejó ir su tercera Copa Libertadores al frente de River Plate. El planteamiento del partido no fue el indicado por parte de Gallardo, pues hizo varios cambios ofensivos teniendo la ventaja en lugar de defender el marcador. A pesar de ello, al ‘Generalito’ hay poco que reprocharle si decide dar el salto a Europa.
Jorge Jesús, el artífice del título
Jorge Jesús se tomó un semestre antes de llegar a Flamengo para aclarar la mente después de algunos fracasos. Arropado por una gran inversión económica, el portugués se convirtió en el segundo europeo en coronarse en la Libertadores, y es casi un hecho que conseguirá el doblete ganando también el Brasileirao.