Síguenos

Futbol

Los mejores momentos de Memo Ochoa en Europa

Memo Ochoa en Europa sigue siendo un referente en la portería, y vive una segunda etapa llena de buenas actuaciones en Italia.

Memo Ochoa en Europa durante un partido de Salernitana en la Serie A

Memo Ochoa en Europa sigue teniendo buenas actuaciones en la portería. Su llegada al futbol de Italia ha demostrado que aún mantiene un gran nivel a pesar de su edad.

Paco Memo, o también conocido simplemente como Ochoa, es una de las máximas estrellas que han surgido del Club América en los años recientes.

Desde joven, este portero se hizo de un nombre y reputación en el balompié mexicano. Destacó por sus reflejos y atajadas espectaculares, además de abrirse paso velozmente por la Selección Mexicana.

Debutó profesionalmente en 2004 con las ‘Águilas’ y luego de ocho temporadas consecutivas en Coapa, dio el salto a Europa, gracias al Ajaccio francés.

A pesar de haber experimentado etapas donde tuvo problemas para jugar, por ejemplo en Málaga, cuando Kameni lo dejó como suplente del equipo, Memo Ochoa en Europa ha sabido recuperarse y, a donde sea que vaya, regala salvadas dignas de alarido.

Repasa con Strendus algunos de los mejores momentos de Guillermo Ochoa en Europa.

Momentos destacados de Memo Ochoa en Europa

  1. Debut
  2. Mejores atajadas
  3. Retorno triunfal

1. Debut

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que Ochoa emigrara a un grande de Europa, tal como pasó con Javier Chicharito Hernández.

A pesar de las expectativas, Ochoa salió de México con dirección a Francia, para jugar con el Ajaccio, un club modesto y poco conocido a nivel internacional.

Debutó en la Ligue 1 frente al Toulouse, con una derrota de 0-2. Si bien se mantuvo en la Primera División francesa, su escuadra sí descendió justo antes de su salida, en la campaña 2013-2014.

2. Mejores atajadas

Los reflejos felinos que posee hacen de Guillermo Ochoa uno de los mejores porteros de la actualidad, y los escenarios grandes nunca lo han intimidado.

Durante su trayectoria por Europa, Ochoa ha regalado atajadas memorables contra equipos que pesan solo por su nombre. Partidos contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid, defendiendo al Málaga, atajadas en contra del PSG, y tardes en las que ha salvado a sus equipos de muchos goles, son algunos de los ejemplos.

En su primera temporada con el Ajaccio, registró 13 atajadas en un partido contra el Olympique de Marsella, registro que le significó el récord de atajadas en un mismo partido de aquella temporada.

Si bien Ochoa se ha hizo internacionalmente viral con su partido ante Brasil, en la Copa del Mundo Brasil 2014, sus atajadas en clubes también suelen sorprender a los espectadores.

3. Retorno triunfal

Luego de ocho años en el Viejo Continente, Ochoa regresó al club de sus amores, América, para lo que parecía ser el cierre de su carrera, en lo más alto tanto del cariño de la afición como de la nómina americanista.

Disputó tres años con los cremas, además de mantenerse como seleccionado nacional, condiciones que lo catapultaron para ser el refuerzo de un nuevo club en Europa.

Luego del Mundial Qatar 2022, en el que el guardameta brilló, la Salernitana de Italia lo seleccionó para reforzar su meta.

Ochoa llegó a la Serie A con 37 años, y se hizo de la titularidad rápidamente con la Salerno, equipo que estaba presupuestado para pelear el descenso este año y que, en parte gracias a las actuaciones de Ochoa, se mantiene a salvo de perder la categoría.

Solo hay un rubro que le hace falta a Memo Ochoa en Europa: ser campeón. ¿Podrá coronarse con alguna institución?

Después de este repaso por la carrera del mexicano, recuerda que puedes apoyar a Salernitana y Guillermo Ochoa en el sportsbook de Strendus, el sitio de apuestas más completo de México. Registrate, recibe un bono de bienvenida y juega desde cualquier dispositivo.

Más en Futbol