Una temporada más de la Champions League llegó a su fin. El Liverpool se coronó campeón por sexta vez tras vencer 2-0 al Tottenham, y con ello finalizó un torneo emocionante de principio a fin. Para hacer un recuento, en Strendus queremos revivir las sorpresas y decepciones de esta edición:
Sorpresas
Ajax
Para muchos el Ajax se merecía un lugar en la final del torneo. Los holandeses sorprendieron a propios y extraños al colarse hasta las semifinales, con un futbol vistoso que logró que eliminaran a la Juventus y al Real Madrid. A pesar de un equipo lleno de jóvenes, el Ajax estuvo cerca de luchar por un nuevo título europeo.
Tottenham
El equipo subcampeón difícilmente se imaginó estar en esa instancia al inicio del torneo. Los Spurs debutaron en su primera final de Champions League después de un par de remontadas épicas ante el Manchester City y el Ajax; aunque no lograron el título, su participación en esta edición quedará enmarcada.
El nivel del torneo
En general la Champions 2018/19 dejó un gran sabor de boca. Una fase de grupos con clasificados hasta el último segundo, una fase final con partidos y remontadas de película y una final con dos equipos merecedores completaron una de las mejores ediciones de los últimos años.
Decepciones
Real Madrid
El Madrid llegó a esta edición como vigente tricampeón, pero no pudo hacer valer su condición de favorito. Los españoles se toparon con un Ajax envalentonado y fueron incapaces de hacerles frente, siendo eliminados en el Santiago Bernabéu sin meter las manos.
Barcelona
Llegaron a semifinales como favoritos y con la posibilidad de un triplete histórico, pero el Barcelona no supo mantener la ventaja de 3-0 ante el Liverpool y en la vuelta sufrieron una dolorosa derrota por 4-0, que los mandó a casa sin poder soñar con la ‘Orejona’.
Juventus y Manchester City
Ponemos a los dos clubes juntos porque ambos han invertido millones para ganar la Champions, pero se volvieron a quedar con las ganas otro año. Cristiano Ronaldo no pudo replicar su éxito en el Madrid con la Juventus, y Pep Guardiola domina en Inglaterra, pero no logró que el City también reinara en Europa.