Síguenos

Futbol

Datos del Real Madrid vs. Barcelona en Copa del Rey

Conoce los datos del Real Madrid vs Barcelona en la Copa del Rey, una rivalidad que saca chispas en cualquier competencia.

Real Madrid vs Barcelona durante un partido de LaLiga en 2022

El Real Madrid vs Barcelona es la rivalidad más antagónica del futbol mundial y también ha vivido muchos episodios en la Copa más importante del futbol varonil español.

Las competencias coperas representan una línea paralela a la de las Ligas de cada país, y en España, la Copa del Rey suele traer más oportunidades de ver choques entre Barcelona y Real Madrid.

Usualmente, las copas le brindan oportunidades a equipos de categorías inferiores de foguearse y tener competencia con los mejores. Son vitrinas para jóvenes con cualidades prometedoras y ayudan al desarrollo de talento, pero eso sí, cuando las fechas definitivas llegan, solo los mejores clubes siguen con vida.

La definición de la Copa del Rey 2022-2023 nos regala una semifinal entre Real Madrid vs. Barcelona, dos de los clubes más populares en todo el mundo, y dos de los más ganadores en la historia del deporte, sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs Barcelona en Copa del Rey

  • Máxima goleada.
  • Tercer duelo del año.
  • Ausencias dolorosas.

Máxima goleada

La máxima goleada en la historia de ElClásico ocurrió en 1943, en la llamada Copa del Generalísimo. En esa época, España vivía una realidad política muy diferente a la actual, y las crónicas deportivas sufrían censuras.

Por eso, no se sabe exactamente cómo es que, en la semifinal de ida de la Copa, Barcelona derrotó por 3-0 al Real Madrid, y en la vuelta, los blancos ganaron 11-1, el marcador más abultado en la historia de este encuentro.

Al medio tiempo, el Madrid derrotaba 8-0 al Barcelona; entre las memorias rescatadas, hay testimonios de pedradas al arquero blaugrana, así como silbatos regalados a toda la afición madridista, para que no dejaran jugar tranquilo al rival.

Tercer duelo de la temporada

En esta campaña 2022-2023, el Real Madrid de Ancelotti se ha enfrentado dos veces al Barcelona de Xavi.

La balanza está equilibrada, con una victoria por bando, por lo que este compromiso en la Copa del Rey marcará el desempate.

El primer Real Madrid vs Barcelona con estos dos proyectos ocurrió en LaLiga, en octubre del 2022, y el Real Madrid pareció no tener problemas para propinar un 3-1 a un poco claro Barcelona.

Después, en la Supercopa, fueron los catalanes quienes se llevaron la victoria, con el mismo marcador (3-1), y recuperando esperanzas en la era de Xavi.

¿Se repetirá el marcador? Puedes predecirlo en Strendus.

Ausencias dolorosas

Los espectadores no podrán disfrutar de la plantilla del Barcelona completa. Las ausencias en el lado blaugrana son más influyentes para el juego que las lesiones en el Real Madrid.

Específicamente el ataque del Barcelona se verá mermado, ya que dolencias musculares dejarán fuera del duelo a Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri.

Por su parte, el Madrid tendrá que encarar este juego sin Mendy y uno de los jugadores más importantes a la defensiva, David Alaba.

En duda está Rodrygo, quien sí está convocado, pero arrastra un problema físico que lo alejaría de tener minutos ante el Barcelona.

¿Cuá será tu siguiente jugada? Regístrate en Strendus, aprovecha bonos de bienvenida, promociones especiales y mucho más.

Más en Futbol