Síguenos

Futbol

Copa América 2024: lo que debes saber

Conoce los detalles de la Copa América 2024, la máxima competencia de selecciones del continente. ¡Prepárate para el torneo con Strendus!

conoce los detalles de la Copa América 2024

La Copa América 2024 será la edición número 48 del torneo de selecciones más importante del continente y tendrá como sede Estados Unidos, país que recibirá a la Argentina de Messi como favorita.

La Copa América ha tejido una rica historia desde su fundación en 1916. Este evento emblemático ha sido el escenario de encuentros inolvidables, creando una tradición futbolística arraigada en la pasión y el orgullo de Sudamérica.

La idea de este torneo surgió en 1910, pero el torneo se materializó finalmente en 1916 en Argentina, donde se disputó por primera vez. Uruguay se llevó el honor de ser el primer campeón, marcando el inicio de una competición que ha resistido el paso del tiempo.

Ganar la copa no es tarea fácil, y esto se debe a la intensa rivalidad entre las selecciones sudamericanas, la calidad técnica, la pasión desbordante y la entrega total en cada encuentro. Cada edición es una prueba de resistencia, talento y determinación.

En resumen, la Copa América no solo es un torneo de fútbol; es una manifestación de la identidad sudamericana, donde la historia se entrelaza con el presente en cada gol, en cada celebración y en cada desafío superado.

Conoce más acerca de la Copa América 2024 con Strendus:

4 cosas que debes saber sobre la Copa América 2024

  1. Participantes
  2. Formato
  3. Sedes
  4. Momios del torneo

Participantes

Esta edición se organizará en conjunto por la Conmebol y la Concacaf, por lo que equipos de Centro y Norte América también estarán en competencia.

Los Grupos quedaron organizados de la siguiente manera:

A: Argentina, Perú, Chile, Cupo de Concacaf por definirse

B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

D: Brasil, Colombia, Paraguay, Cupo de Concacaf por definirse

Formato

El formato es sencillo. Primero se juega una etapa de grupos, entre cuatro grupos de cuatro países cada uno.

De estos 16 equipos representativos, los dos mejores de cada grupo acceden a la fase final. Los criterios de desempate, en caso de existir igualdad de puntos en la fase de grupo, son: 1. Mayor diferencia de gol. 2. Mayor cantidad de goles marcados.

La fase final consta de tres etapas: cuartos de final, semifinales y final.

En caso de empate durante los 90 minutos en la final, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos, y si es necesario, el campeón se definirá en tiros de penal.

Sedes

Este torneo está marcado por rivalidades intensas, emociones desbordantes y momentos de destreza individual y colectiva. Ofrece a los equipos la oportunidad de elevarse a la categoría de los inmortales en la disciplina.

La Copa América 2024 se jugará por segunda vez en Estados Unidos, con 14 ciudades designadas como sede.

Esta es la lista de ciudades y estadios en las que se escribirá una nueva historia del torneo de selecciones más antiguo en el futbol.

  • Atlanta – Mercedes Benz Stadium
  • Santa Clara – Levi’s Stadium
  • Charlotte – Bank of America Stadium
  • Glendale – State Farm Stadium
  • Inglewood – SoFi Stadium
  • Orlando – Explora Stadium
  • Austin – Q2 Stadium
  • East Rutherford – MetLife Stadium
  • Paradise – Alleigant Stadium
  • Kansas City – Arrowhead Stadium y Children’s Mercy Stadium
  • Miami – Hard Rock Stadium
  • Arlington – AT&T Stadium
  • Houston – NRG Stadium

Momios del torneo

Como es de esperarse, luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Messi y compañía son los favoritos para alzar el trofeo, y así seguir marcando la historia como una de las selecciones más determinantes de la historia.

Ganar implica asegurar un lugar destacado en la narrativa global del futbol.  Es un escenario donde se definen las identidades futbolísticas y se trazan las líneas que separan a los buenos de los grandes. 

Al momento, el título de Argentina tiene un momio de +175 en el sportsbook de Strendus, seguido de Brasil (+225) y Uruguay (+500).

El virtual campeonato de México tiene un momio de +1130, mientras que los más lejanos son Bolivia (+16,900) y Panamá (+19,900). 

Los equipos que emergen victoriosos se convierten en símbolos de la excelencia deportiva y portadores de un legado que resuena a través de las décadas. Desde los primeros campeones en 1916 hasta los héroes contemporáneos, cada equipo ganador se une a una selecta lista de leyendas.

Ahora que conoces más sobre la Copa América 2024 no olvides jugar en nuestro casino online y sportsbook. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol