Los eSports se han convertido en una nueva opción para muchos que buscan éxito deportivo; si siempre has tenido talento para las maquinitas y FIFA 20, no sería descabellado seguir estos tips y animarte a probar suerte como gamer.
Al ser un videojuego popular y accesible, FIFA 20 puede ser una opción y por ello te damos algunas recomendaciones; recuerda que en la sección de Deportes puedes encontrar distintas apuestas a torneos online de FIFA, además de los que están disponibles para la eLiga MX:
Practicar con todo mundo
Aunque no parezca, las ‘retas’ con tus amigos pueden ser un buen indicador del nivel que tienes en caso de querer dar el salto. Jugar con tus hermanos, primos, etc. siempre es competitivo y, si comienzas a practicar en línea, pronto podrías estar pensando en meterte a torneos locales.
Medirte en Ultimate Team
La clave para ver qué tan bueno eres es jugar en Ultimate Team, una de las opciones más populares de FIFA para jugar en línea. En esta modalidad armas tu equipo a tu gusto, comprando jugadores con monedas virtuales y recibiendo sobres con regalos que sirven para mejorar tu plantilla.
En UT juegan los mejores del mundo: aunque te llevará un tiempo llegar a su nivel, no es una locura soñar con estar a su nivel.
Entrenar penales y leer sobre tácticas
Año con año sale una nueva versión del FIFA, y con ella llegan algunos cambios en controles y tácticas. Una clave es practicar los penales en la arena de prácticas, pues nunca sabes cuando necesitarás cobrar uno para ganar.
La cuestión de las tácticas es un poco más complicada, pero una vez que le tomes la medida notarás la diferencia y te sentirás más preparado para enfrentar a los rivales.
Consola y juego nuevo
Contrario a otros eSports, los torneos grandes de FIFA se disputan en consolas de videojuego, en específico PlayStation 4 y Xbox One. Además, tener la versión más reciente del juego influye mucho en tu nivel, tanto para las estrategias como para la jugabilidad. Puede que comprarlo año con año parezca repetitivo, pero es fundamental para convertirte en un buen gamer.
Una buena conexión de internet
Puede parecer obvio, pero no sabrás lo que es sufrir por internet hasta que el temido lag se aparezca en un partido que ganas con tranquilidad. Asegúrate de que tu consola esté cerca del módem o que la conexión ethernet sí soporte las partidas, para que no hagas corajes por desconexiones a medio encuentro.
Paciencia
Como en los demás deportes, la práctica hace al maestro. No importa si juegas al FIFA desde hace varios años: al querer dar el salto a lo profesional te puedes dar de topes por no estar al nivel.
Recuerda que es un videojuego y que quizá con más tiempo de juego podrás participar en algún torneo; si de plano no se te da, en Strendus puedes apostar a los partidos de los profesionales o distraerte con alguna de las opciones que tenemos para ti.