Síguenos

NFL

Los mexicanos que han hecho historia en la NFL

Isaac Alarcón fue anunciado ayer como nuevo jugador de los Dallas Cowboys, sumándose a la lista de mexicanos que han hecho historia en la NFL.

Foto: AFP

En una noticia sorpresiva, el mexicano Isaac Alarcón se convirtió ayer en miembro de los Dallas Cowboys

El ex jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey llega al equipo como seleccionado del programa International Pathway, que ofrece pruebas a jugadores destacados del extranjero; aunque aún no tiene un lugar seguro en la NFL, sí Alarcón se queda, se uniría a este selecto grupo: 

Raúl Allegre

El hoy analista de NFL para ESPN es el mexicano con más recorrido en la liga, ya que jugó durante 9 temporadas como pateador. Egresado de los Texas Longhorns, firmó primero con Dallas, pero después pasó a jugar con los Colts

La carrera de Allegre se afianzó con los New York Giants, con los que jugó de 1986 a 1990 y obtuvo el Super Bowl XXI y el XXV. Su retiro llegó en 1992, producto de una lesión de espalda. 

Tom Fears 

Fears tiene el reconocimiento como el primer mexicano en ser seleccionado en el Draft de la NFL

El originario de Guadalajara fue reclutado por Los Angeles Rams en 1945; a pesar de que su carrera comenzó como defensivo, Fears se adaptó en la ofensiva y fue de los pioneros en jugar como ala abierta. Tras su retiro fue entrenador en la NFL, y en 1970 entró al Salón de la Fama de la NFL.

Efrén Herrera

Al igual que Allegre, Herrera figuró como pateador en la NFL. Fue reclutado por los Detroit Lions en el Draft de 1974, pero después firmó con los Dallas Cowboys. Con el equipo de la Estrella Solitaria ganó el Super Bowl XII, en 1977, como titular y también fue elegido para el Pro Bowl de ese año. 

Rolando Cantú

Cantú también egresó del Tec de Monterrey, siendo el primer y único mexicano en disputar partidos de temporada regular viniendo directo de una universidad mexicana.

El regio se desempeñó como guardia ofensivo con los Arizona Cardinals por dos temporadas, y formó parte del equipo que disputó juego de temporada regular en el Estadio Azteca en 2005, aunque no vio acción. 

La familia Zendejas

Esta familia deportista no mandó ni uno, ni dos ni tres, sino cuatro jugadores a la NFL. Tony y sus primos Joaquín, Luis y Max jugaron en la liga, siendo el primero el de mayor trayectoria; los Zendejas pasaron por una gran variedad de equipos, sin mucho legado pero con una gran historia familiar detrás.

Más en NFL