Síguenos

Entretenimiento

Descubre algunas curiosidades sobre los gatos

En este Día Internacional del gato, te presentamos algunas interesantes cosas que seguro no sabes de estos felinos

gatos
Shutterstock

Uno de los animales de compañía favoritos de la gente son los gatos, que este sábado celebran su día internacional y para celebrarlos te decimos algunas de las curiosidades que seguro no conoces de estos adorables felinos.

Si alguna vez has ido a un restaurante chino, una tienda japonesa o cualquier otro negocio asiático, probablemente hayas notado una pequeña figura de gato junto a la caja registradora o colocada en la entrada. No solo es una linda decoración, sino también un símbolo de prosperidad y buena fortuna

Es una figura muy famosa alrededor del mundo, ya que se encuentra con una pata levantada saludando a la gente que entra a algún establecimiento, dándole la bienvenida a la buena suerte.

Duermen mucho

Se dice que cuando alguien tiene un gato, éste se adueña de la casa y espera que todos le sirvan mientras él hace su voluntad, pero en realidad seguramente estará durmiendo, pues estos animales llegan a dormir hasta 14 horas al día.

No tienen pestañas

Quizá no te has dado cuenta, ya que lo tienes en tus piernas y solo estás acariciándolo, pero la gran mayoría de los gatos no tiene pestañas, además de que pueden girar sus orejas hasta 180 grados.

Son animales de suerte

En la antigüedad los gatos, sobre todos los de color negro, eran asociados a las brujas y se decía que cuando morían su alma se apoderaba de los felinos; por lo que nació la superstición que atravesarse con un gato negro es de mala suerte. Sin embargo, también existe el rumor que cuando una persona sueña con uno blanco tendrá buena suerte en el futuro.


Ingresa a nuestro casino en vivo
Y comienza a ganar con Strendus


Sus maullidos

La forma en que los gatos se comunican es a través de este peculiar sonido, el cual dicen que es exclusivamente para tratar de establecer un diálogo con los seres humanos. De hecho, los felinos adultos no maúllan con dolor o gusto, solamente para decirle algo a sus dueños.

Sus “huellas”

El ser humano utiliza sus huellas digitales para identificarse, pues sabemos que ninguno las dos iguales a otro; algo similar pasa con los gatos pero en su nariz, pues en todos los felinos es única debido a su dibujo y sus hendiduras.

Y por si te lo preguntas,  es cierto que los gatos siempre caen de pie. Conoce nuestros Slots “felinos” en este Día Internacional del Gato. Pasa horas de diversión y comparte la emoción con tu animalito de compañía favorito.

Más en Entretenimiento