Síguenos

Deportes

¿Qué es el March Madness?

No te pierdas la emoción de este famoso y prestigioso torneo de basquetbol colegial que paraliza a Estados Unidos

march madness
Getty

El basquetbol en Estados Unidos crece día a día en popularidad. A pesar de la pandemia, la temporada 2020 en la NBA nos regaló grandes momentos, jugadas espectaculares y la coronación de los Lakers de Los Ángeles, dedicada de manera especial para Kobe Bryant.

Al igual que el básquetbol profesional, el que se juega en las universidades ha crecido de manera fantástica, pues la emoción es prácticamente igual al que se ve en la NBA, por ello los aficionados esperan con gran emoción el mes de marzo, pues se juegan las rondas de eliminación.

El gran torneo

El llamado March Madness (locura de marzo) consiste en los playoffs del basquetbol colegial de la NCAA. De cada una de las cuatro conferencias acceden 16 escuadras que se enfrentan y el que gana avanza a la siguiente fase, mientras que el que pierde se va a casa.

Son en total 64 equipos y conforme avanzan las rondas la cifra se va adelgazando el número a la mitad, así, a la segunda ronda siguen 8 por conferencia, luego solo 4 para después llegar a la final, en la que solo se verán las caras las dos universidades que lo hicieron mejor.

Cada ronda del March Madness tiene un nombre acorde al número de equipo que va quedando. De esta manera, la tercera ronda se le llama Sweet 16, a la siguiente Elite Eight, las semifinales llevan el ya famoso Final Four hasta el juego por el campeonato.

Este año los favoritos para llegar al Final Four son las universidades de Gonzaga, Baylor, Alabama y Houston. Este evento genera una gran expectativa en Estados Unidos y el objetivo es lograr un bracket perfecto, el cual es prácticamente imposible por todas las sorpresas que se dan desde las primeras rondas.

Más en Deportes