Las mujeres deportistas y sus disciplinas crecen en audiencia, inversión, atracción y muchos otros indicadores, a la par que múltiples voces de liderazgo y representación emergen desde las plataformas deportivas.
No son pocas las atletas que, además de ser sumamente competitivas en cada una de sus disciplinas, aprovechan su posición mediática para entablar conversaciones que nutran a sus seguidoras y seguidores.
A continuación te compartiremos cinco mujeres deportistas que son un ejemplo a seguir por todos.
Mujeres deportistas que inspiraron al mundo
- Lorena Ochoa
- Serena Williams
- Simone Biles
- Megan Rapinoe
- Paola Longoria
1. Lorena Ochoa
Una de las mejores deportistas mexicanas de la historia, Lorena Ochoa, jugó al golf profesional por ocho años.
En la LPGA, el máximo circuito de golf femenil en el mundo, la jalisciense conquistó 27 triunfos, éxitos que le avalan como una de las 50 mejores golfistas en la historia del deporte.
Por medio de la Fundación Lorena Ochoa, esta deportista apoya a niños de escasos recursos en el territorio mexicano.
2. Serena Williams
El segundo ser humano con más Grand Slams ganados, solo por detrás de Steffi Graff, es Serena Williams, con 23, por eso es considerada como una de las mejores mujeres deportistas de la historia.
Una de las tenistas más destacadas de su generación, y claro, de la historia de su deporte. Retirada oficialmente en septiembre del 2022, Williams siempre alzó la voz cuando lo creyó necesario. Temas como salud mental y equidad de género siempre estuvieron presentes en sus discursos.
Williams también tiene una faceta como empresaria, y actualmente maneja distintos negocios en diferentes ramas.
3. Simone Biles
Biles se consolidó como una de las mujeres deportistas más dominantes de los Juegos Olímpicos recientes.
La gimnasta estadounidense consiguió cuatro medallas de oro en Rio 2016, una más de bronce ese año, así como una plata y un bronce en la edición de Tokio 2020. Gracias a estos, y sus múltiples logros en el Mundial de Gimnasia, Biles es considerada una de las mejores competidoras de todos los tiempos.
Es una defensora del cuidado de la salud mental como prioridad para los atletas y profesionales en general; Biles pausó un año completo sin competencias, en 2017. Y tomó más pausas después, relacionadas con su salud mental.
Simone Biles es una figura de lucha contra el abuso y hostigamiento sexual, ya que formó parte de las denunciantes en el caso del abusador Larry Nassar.
4. Megan Rapinoe
En plena revolución del futbol femenil, la figura de Megan Rapinoe resuena por todo el mundo.
La mediocampista juega para el OL Reing de la liga estadounidense. Fue campeona del mundo en dos ocasiones, así como ganadora de una medalla de oro olímpica con su país.
En 2019, Rapinoe fue galardonada con el Balón de Oro y el premio FIFA como la Mejor Jugadora del Año.
Se destaca, fuera de las canchas, por su activismo en búsqueda de equidad y tolerancia para grupos de minorías, como la comunidad LGBTQ+.
Gracias a la lucha de Rapinoe y sus compañeras en el seleccionado estadounidense, la Federación de su país firmó un acuerdo para pagar los mismos bonos y compensaciones a sus representativos femeninos y varoniles.
5. Paola Longoria
Pocas deportistas han sido tan dominantes como Paola Longoria. La deportista mexicana es la GOAT indiscutible de su deporte, el ráquetbol.
Tiene más de 10 medallas de oro de Juegos Panamericanos y del Caribe. En 2022, se consagró como pentacampeona del Mundial de Ráquetbol, en San Luis Potosí.
La disciplina y profesionalismo de Longoria la han convertido en una de las atletas mexicanas más destacadas en la historia reciente, y cuando llegue el momento de terminar su carrera, su legado será recordado como uno de los más dominantes.
Ahora que conoces a las mujeres deportistas que inspiran al mundo, no olvides visitar Strendus, el casino online y sportsbook más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!