Síguenos

F1

Datos históricos de Red Bull en el GP de México

Red Bull en el Gran Premio de México es una de las escuderías más destacadas. Conoce sus datos y aprende más de la F1.

Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de México

Red Bull en el GP de México tiene un paso envidiable por otras escuderías de F1. Desde su llegada, las carreras se viven de otra manera.

La hegemonía de Mercedes posiblemente se habría extendido muchos años de no ser por los talentos que Red Bull ha puesto a correr en sus bólidos.

Sebastian Vettel, Mark Weber, David Coulthard, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Max Verstappen y Pierre Gasly destacan en el listado de pilotos que han corrido para dicho equipo.

En el Gran Premio de México, Red Bull es una de las escuderías más destacadas y hoy repasamos algunos de sus resultados y récords más significativos.

Red Bull en el GP de México: 3 datos increíbles

  1. Constructor con más victorias
  2. Piloto con más victorias
  3. Mejor piloto mexicano en la F1

1. Constructor con más victorias

Red Bull se convirtió en constructor de bólidos en 2005, cuando la escudería emergió en el espacio que dejó Jaguar Racing.

A pesar de tener un tiempo de vida mucho más corto que el de otros equipos, Red Bull rápidamente encontró éxitos y se hizo de un nombre en la competencia.

En la pista mexicana, Red Bull ya es el constructor más destacado, con 5 primeros lugares.

La escudería austriaca supera los 3 campeonatos de Mercedes, Lotus, McLaren y Williams.

Debajo de estas escuderías está Ferrari, que en los 90 conquistó dos GP de México.

2. Piloto con más victorias

El volante con más victorias en el Gran Premio de México también pertenece a la escudería Red Bull: Max Verstappen. 

El neerlandés, coronado tres veces campeón del mundo, suma tres primeros lugares consecutivos en el circuito del Autódromo capitalino.

Antes del Gran Premio del 2023, Verstappen ya tenía mejores números que otros pilotos históricos. Jim Clark ganó 3 veces en México, mientras que Ayrton Senna y Lewis Hamilton ganaron 2 veces.

Red Bull en el GP de México 2023 hizo historia nuevamente en la capital mexicana. Max Verstappen ganó la carrera después de arrancar en la posición 5 de la grilla.

3. Mejor piloto mexicano en F1

El piloto mexicano más destacado en la Fórmula 1, Checo Pérez, también corre para la escudería austriaca. 

A su llegada a Red Bull Racing, Pérez ya era el mexicano con más participaciones en el Gran Premio de la Magdalena Mixhuca, pero enfundado en ese uniforme rompió otro récord.

Ningún mexicano había formado parte de un podio en el Gran Premio local, hasta que Sergio Pérez terminó en el tercer puesto la edición 2021.

Al año siguiente, en 2022, Pérez repitió la posición, por lo que ya suma dos podios en su país natal. Por desgracia, en 2023 tuvo que abandonar después de una maniobra muy arriesgada en la primera curva.

Ahora que conoces más de Red Bull en el GP de México, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1