Síguenos

Futbol

Así es el equipo de futbol de Ryan Reynolds

Conoce Wrexham, el equipo de futbol de Ryan Reynolds que está tomando popularidad entre los aficionados de todo el mundo

imagen de una convivencia con los fans del equipo de futbol de Ryan Reynolds

¿El equipo de futbol de Ryan Reynolds existe? La respuesta es sí y juega en Europa.

El Wrexham de Gales subió de categoría y las imágenes del actor Ryan Reynolds celebrando desde las gradas se viralizaron. ¿Por qué el intérprete de Deadpool estaba en el estadio de un club de Cuarta División en el Reino Unido?

Fue en 2020 que, junto con Rob McElhenney – también actor, escritor y podcastero-, Reynolds adquirió al Wrexham Association Football Club.

El trabajo paulatinamente dio resultados y, en 2023, el tercer club más viejo del mundo consiguió la anhelada promoción.

Aquí tienes algunos datos para conocer mejor al equipo de futbol de Ryan Reynolds, nuevo integrante de la tercera categoría en el futbol del Reino Unido.

Wrexham: el equipo de futbol de Ryan Reynolds

  • Origen
  • Sobrenombre
  • Jugadores destacados

Origen

El Wrexham Association Football Club es uno de los primeros clubes que se fundaron en el mundo, en 1864, y el más viejo de Gales.

Junto con el Cardiff City y el Swansea City es considerado uno de los clubes más grandes de su país, pero a comparación de estos dos conjuntos se quedó varado en divisiones inferiores, hasta que Reynolds y McElhenny llegaron.

En la temporada 2022-2023 consiguieron el ascenso a la EFL League Two, la tercera categoría del futbol británico.

Sobrenombre

El equipo de Ryan Reynolds tiene un apodo. Si bien los ‘Dragones Rojos’ no siempre fueron llamados así, ya que la imagen y sobrenombre del ser mitológico se incorporaron hasta 1967, desde ese entonces no ha dejado de acompañarlos.

El dragón rojo es un elemento de la bandera galesa, y está basado en leyendas artúricas que involucran a Merlín.

Jugadores destacados

El delantero del Wrexham, Paul Mullin, jugó 46 partidos y anotó 38 goles en la temporada, por lo que representó una pieza clave en la conquista de la promoción.

A su vez Ollie Palmer, otro atacante de los Dragones Rojos, consiguió 17 anotaciones en 45 compromisos.

Ambos jugadores están valuados en poco más de un millón de euros, por lo que podrían ser la llave para que Reynols y compañía refuercen las líneas antes de su siguiente reto.

Ahora que conoces más del equipo de futbol de Ryan Reynolds, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy! 

Más en Futbol