Síguenos

Deportes

¡Feliz Día de los Abuelos! Te presentamos a 7 de los deportistas más “viejos”

Un futbolista de 52 años, una gimnasta de 44 y hasta un tirador de 72. La trayectoria de estas personalidades son impresionantes, pero sus edades te dejarán con el ojo cuadrado

Óscar Pérez. (Foto: afpforum.com)

Uno de los momentos más tristes del deporte es cuando vemos a nuestros deportistas favoritos retirarse de las canchas PARA SIEMPRE. Sobre todo porque, desde la perspectiva de la mayoría de los fanáticos, aún son muy jóvenes. Sin embargo “todo por servir se acaba” y después de varios años de arduos entrenamientos y partidos en los que dan el 110% de ellos, a veces es necesario que dejen atrás ese estilo de vida para dedicarse a algo nuevo. Aún así, han existido algunas personalidades que se rehúsan a decir adiós y continúan jugando hasta una edad muy avanzada. Enseguida te dejamos algunos ejemplos.

Óscar Pérez Rojas – Futbolista (1993-2019)

Mejor conocido como el “Conejo” Pérez, este portero mexicano tuvo una trayectoria de más de 25 años en la Liga MX, por lo que se ganó el cariño y el respeto de muchísimos mexicanos. Fue parte de varios equipos, incluyendo el Cruz Azul, y fue por eso que la ceremonia de su retiro la llevó a cabo en un partido de “La Máquina” apenas el 27 de julio de este año, a sus 46 años. Cabe mencionar que algunos de los futbolistas “más viejos” en la industria tienen entre 35 y 37 años, con casos especiales como Essam El-Hadary, portero de la selección egipcia que tiene 44 años.

Kazuyoshi Miura – Futbolista (1986-actualidad)

Pero el que se lleva las palmas definitivamente es Kazuyoshi Miura. Mientras que la mayoría de los futbolistas suelen retirarse antes de llegar a los 40 (con algunas excepciones como el “Conejo” Pérez), este delantero japonés continúa persiguiendo el balón aún en sus 50s (actualmente tiene 52 años). Es parte del Yokohama F. C. y, de acuerdo a diversas fuentes, él mismo ha declarado que planea seguir jugando hasta los 70. ¿Crees que lo logre?

Robert Parish – Basquetbolista (1976-1997)

Este estadounidense jugó sus primeras temporadas en la NBA con los Warriors de Golden State y después hizo su traspaso a los Celtics de Boston, en donde logró una carrera destacada. Tanto que incluso tras su retiro se quitó el 00 de las camisetas (el cual era su número). Fue elegido nueve veces para el All Star Game y ganó cuatro anillos de campeón, el último de ellos ya a sus 43, 9 meses y 12 días.  

Louis Chiron – Piloto de la F1 (1950-1958)

Pese a que en su trayectoria como piloto no tuvo grandes cosas que ofrecer en la Fórmula 1  (logró sólo un podio), este personaje originario de Mónaco ha pasado a la historia del deporte más veloz del mundo por considerarse como uno de los más longevos. Fue parte de los equipos de Maserati, Rosier, Lancia y Centro Sur. Su última temporada en la F1 fue en 1958, cuando tenía 59 años de edad.

Jack Quinn – Beisbolista (1909-1933)

Desde Hungría hasta la Major League Baseball. Jack debutó en 1909 con los New York Highlanders, pero cerró su carrera como beisbolista en 1933 con los Cincinnati Reds. Con 24 años de trayectoria como pitcher, jugó su último partido a los 50 años de edad. Hasta ahora sólo el dominicano Julio Franco ha estado cerca de alcanzarlo, al ser nombrado como el jugador activo más viejo en Grandes Ligas en 2007, a sus 49 años.

via GIPHY

Oscar Swahn – Tirador (1908-1920)

Este hombre fue un tirador sueco que participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Su historia se conoció alrededor del mundo en 1912, pues ese año ganó la medalla de oro con 64 años edad. Volvió a estar en boca de todos cuando obtuvo una medalla de plata en 1920, cuando tenía 72 años. Pudo haber obtenido otra presea en las olimpiadas cuatro años después. Lamentablemente, pese a que ya había clasificado, su estado de salud le impidió asistir. Finalmente falleció en 1927, a sus 79 años.

Oksana Chusovitina (1982-actualidad)

Otro caso extraordinario es el de esta gimnasta originaria de Uzbekistán, quien con sus 44 años continúa impresionando a todos con sus saltos y acrobacias. Ha participado en siete Juego Olímpicos e incluso algunos esperan que esté presente en Tokyo 2020. Sobre todo por su desempeño en The Super Stars of Gymnastics en marzo de este año. Otro dato curioso sobre ella es que es una de las pocas gimnastas que ha regresado al deporte después de ser madre. Actualmente su hijo tiene 19 años y venció la leucemia 10 años atrás.

Y tú, ¿qué deportistas que son muy reconocidos actualmente piensas que pasarán a la historia también por jugar hasta donde el cuerpo les permita? Aunque Cristiano Ronaldo apenas tiene 34 años, la verdad nos cuesta imaginarlo jugando a sus casi 50 años. Mientras tanto, tú puedes seguir apostando a él y a tus equipos favoritos en Strendus.

Más en Deportes