Síguenos

Otros Deportes

Deportistas que se han sumado al #BlackLivesMatter

En medio de las protestas raciales en Estados Unidos, algunos deportistas de renombre se han pronunciado apoyando a la causa de #BlackLivesMatter

Las protestas que sacuden a Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de policías de Minneapolis han tenido eco a nivel mundial, con marcas, políticos, celebridades y deportistas pronunciándose en contra del racismo y la brutalidad policíaca. 

Estrellas del mundo del deporte se han unido a las protestas, principalmente por medio de redes sociales. Jugadores y leyendas de la NBA como Michael Jordan y LeBron James han repudiado el asesinato en redes, mientras que Jaylen Brown, jugador de los Celtics, se trasladó a Atlanta para participar en las protestas. 

Los jugadores del Chelsea, Liverpool y Newcastle hicieron su propia protesta, hincando la rodilla en el pasto como lo hacía Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL. Además jugadores de la Bundesliga como Jadon Sancho y Marcus Thuram festejaron sus goles del fin de semana mostrando camisetas con mensajes alusivos. 

Lionel Messi, otro de los deportistas que se sumaron al #BlackLivesMatter

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue otro de los deportistas que se sumó al movimiento #BlackLivesMatter. Además de él, Kylian Mbappe, Gareth Bale y Andrés Iniesta son otros futbolistas que por medio de sus redes han expresado mensajes de concientización. 

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Al igual que ellos, las marcas Nike y Adidas se sumaron con un mensaje en conjunto y donaciones para la causa. 

Pero también hubo quienes no estuvieron tan de acuerdo. En la NFL, Drew Brees causó polémica al declarar que no estaba de acuerdo con las protestas, lo que fue repudiado de inmediato por compañeros de los New Orleans Saints y otros jugadores de la NFL, así como atletas de otras disciplinas, que tacharon de ignorante al pasador de los Saints.

Más en Otros Deportes