Síguenos

Otros Deportes

Dos es mejor que uno: Jugadores que hicieron carrera en otros deportes

Por hobby, para matar el aburrimiento o porque era su verdadera pasión, estos deportistas quisieron probar suerte en otras disciplinas

Foto: AFP

La vida de los deportistas a muchos nos parece la ideal. Sin embargo, la rutina puede llevar al cansancio a muchos, que pueden retirarse o simplemente perder la pasión; para algunos, la solución es comenzar a practicar otras disciplinas. 

Ya sea por no quedarse con las ganas, o porque era su deporte favorito, estos atletas quisieron probar suerte:

Michael Jordan

Cansado de ganar y ganar con los Chicago Bulls, Jordan dejó la NBA por un tiempo para probarse con las Medias Blancas de Chicago. Su paso en el béisbol fue sin pena ni gloria, así que MJ regresó al deporte que lo hizo grande; a su regreso ganó un tricampeonato, prueba de que el básquetbol era lo suyo.

Usain Bolt

El hombre más rápido del mundo dejó el atletismo y quiso ver qué tal le iba en el futbol. Después de algunas pruebas, se enroló en el Central Coast Mariners de la liga australiana, equipo con el que logró anotar algunos goles, pero que finalmente no requirió más sus servicios. 

Deion Sanders

El caso de Sanders es sorprendente. Destacó con los Seminoles de Florida en la NCAA en futbol americano, béisbol y atletismo. 

Dio el salto a la NFL y a la MLB al mismo tiempo, logrando récords como ser el único jugador en lograr un home run y un touchdown en la misma semana, además de ser el único en participar en un Super Bowl (ganó dos) y una Serie Mundial.

Alex Zanardi

La historia de Zanardi es un verdadero ejemplo de superación. Fue un destacado piloto de Fórmula 1 y Champ Car, pero en esta última categoría sufrió un grave accidente donde perdió las piernas. 

Amante del deporte, el italiano se enfocó en el ciclismo manual, donde ganó dos oros en los Paralímpicos de Londres

Dwayne ‘La Roca’ Johnson 

Luchador, jugador de americano, actor. ¿Hay algo que ‘La Roca’ no haga bien? Los inicios de Johnson en el deporte se dieron en la NCAA, con los Miami Hurricanes, ganando un campeonato nacional. 

Después se volvió uno de los más grandes luchadores de la WWE, para finalmente probar suerte también en la actuación. 

Tim Tebow

Tebow destacó en la NCAA como uno de los jugadores más prometedores, ganando el trofeo Heisman en 2007. Su llegada a los Broncos de Denver en 2010 generó mucha expectativa, pero no cumplió los pronósticos, ni ahí ni con los Jets de Nueva Jersey. 

En 2016 firmó contrato con los Mets de Nueva York y desde ese año juega en Ligas Menores.

Más en Otros Deportes