Síguenos

Otros Deportes

Los deportistas más enamorados de sus clubes

El amor lo puedes encontrar en la familia, amigos, tu pareja… o en tu equipo deportivo. Checa estos 8 jugadores que así lo hicieron

Foto: AFP

Aunque no lo creas, aún existen algunos deportistas ‘románticos’ que son fieles a un solo club. En el futbol soccer y americano, en la NBA y en la MLB hay casos de jugadores que dejaron claro su amor a un solo equipo y hoy 14 de febrero los recordamos: 

Paolo Maldini – 25 temporadas en el Milan

Maldini es un ídolo histórico del Milan, tras vestir la playera rojinegra de 1985 a 2009. ‘Il Capitano’ tiene el récord de más apariciones (902) con el equipo milanés, donde ganó 26 títulos

Francesco Totti – 25 temporadas en la Roma

Otro italiano que amó a su club. ‘Il Gladiatore’ debutó profesionalmente en 1992 con la Roma, donde se retiró en 2017 tras 619 partidos. Totti es además el jugador con más partidos y goles en la ‘Loba’.

Ryan Giggs – 24 temporadas en el Manchester United

Ryan Giggs vistió la playera de los Red Devils’ por 24 años. El galés incluso jugó y dirigió al mismo tiempo al United en su última temporada. Con 34 títulos en su historial, Giggs tiene más trofeos que todos los equipos ingleses, con excepción del United y el Liverpool.

Rogério Ceni – 23 temporadas en el Sao Paulo

El caso de Rogério Ceni es particular. El portero brasileño tiene el Récord Guinness de más minutos disputados con un club; en Sao Paulo además logró la marca como el arquero con más goles en la historia del futbol, una prueba verdadera de amor.

Tom Brady – 19 temporadas con los New England Patriots 

Brady ama a los Pats y los aficionados Pats aman a Brady. Seis anillos de campeonato hacen de este romance, iniciado en el 2000, uno de los más grandes en el deporte. 

Walter Payton – 13 temporadas con los Chicago Bears

En las 13 temporadas que estuvo en Chicago Payton se cansó de romper récords. Su talento en el campo fue acompañado de muchas obras de caridad, por lo que el Man of the Year Award de la NFL lleva su nombre desde 1999. 

Dirk Nowitzki – 22 temporadas con los Dallas Mavericks

El gigante alemán llegó a los Mavs en 1998 y desde ese momento no ha cambiado de camiseta. Un título de NBA y muchos reconocimientos individuales hacen a Nowitzki alguien muy querido en Dallas

Kobe Bryant  – 20 temporadas con Los Angeles Lakers

La Mamba Negraduró 20 años jugando con los Lakers, donde se convirtió en un ídolo, algo que quedó demostrado en los homenajes después de su reciente fallecimiento. Kobe logró 5 anillos de campeón y decenas de marcas personales, dejando bien claro su amor por el baloncesto. 

Brooks Robinson – 23 temporadas con los Baltimore Orioles

Las Ligas Mayores no han visto un amor más grande que el de Robinson con los Orioles. 23 temporadas consecutivas en Baltimore, 2 anillos de campeón y diversos reconocimientos llevaron al tercera base al Salón de la Fama de la MLB. 

Más en Otros Deportes