Para un deportista, la vida fuera de las canchas puede resultar complicada. Con tanto dinero y fama, en ocasiones les puede dar por despilfarrar su dinero.
No obstante, algunos son visionarios y aprovechan lo que han ganado para poner negocios que los mantienen vigentes; estos son algunos de ellos:
1. Gerard Piqué
El exitoso – y polémico – defensor del Barcelona y de la Selección Española ha sabido reinvertir su dinero de gran manera.
Piqué se ha involucrado en la industria alimenticia y de videojuegos, y actualmente tiene participación en Kosmos Holding, un fondo de inversión dueño de dos equipos en España e involucrado con la International Tennis Federation.
Además, Piqué es un talentoso jugador de póker, con victorias en torneos internacionales.
2. Michael Jordan
¿El basquetbolista más famoso de la historia? Para algunos, sí. Fuera de las duelas, Jordan se ha convertido también en un empresario exitoso.
El ‘23’ es dueño de la mayor parte de las acciones de los Charlotte Hornets, tiene su propia línea de ropa con Nike – la cual lleva su apellido y es un ícono de la moda deportiva -, y tiene negocios de venta de autos y restaurantes, además de una inversión en un campo de golf en Florida.
3. Andrés Iniesta
Campeón del Mundo con España y multicampeón con el Barcelona, Iniesta es considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia.
Actualmente juega para el Vissel Kobe de la J1 League japonesa, y a la par maneja su propia marca de vinos, Bodega Iniesta, creada por su padre José Antonio en 1999, y distribuida a nivel nacional en España.
Por un tiempo fue accionista del Albacete, club donde inició su carrera, pero en 2017 dejó su participación.
4. Mathieu Flamini
Este ex jugador del Arsenal se retiró hace algunos años del futbol profesional, pero su talento deportivo se traspasó a los negocios.
Flamini es socio fundador en GF Biochemicals, una empresa dedicada a producir ácido levulínico, el cual tiene potencial para reemplazar al petróleo, lo que ha hecho que el valor de GF se incremente en miles de millones de dólares.
Además, Flamini impulsó la creación de una maestría para promover la educación en bioeconomía, así como The Bio Journal, una revista enfocada a temas de sostenibilidad.
5. Tony Hawk
La leyenda del skateboarding tiene su propia saga de videojuegos, que ha vendido millones de copias a nivel mundial. Además de eso, Hawk cuenta con una marca de ropa propia y creó Birdhouse, una compañía de patinetas y patines.
El famoso patinador también apoya en labores filantrópicas a través de la Tony Hawk Foundation.