Síguenos

Entretenimiento

Space Jam: el reto que representó para Michael Jordan y cómo hizo la película

Esta cinta revela muchos datos importantes sobre la vida y carrera de Michael Jordan que quizá no conocías, pero que los fanáticos de la NBA notaron enseguida

Foto: Space Jam

Michael Jordan fue, es y siempre será una leyenda de la NBA. Aunque se retiró del deporte ráfaga hace más 17 años, volvió a ser tema de conversación por su documental The Last Dance y, en especial , por su gran trabajo en Space Jam, película noventera que recién se subió a la plataforma de Netflix. Échale un ojo a algunas curiosidades sobre la película que revelan datos importantes de la vida y carrera del ídolo.

1. Space Jam se estrenó en 1996 y fue todo un éxito en taquilla, pues recaudó más de 80 millones de dólares en Estados Unidos y 230 millones internacionalmente, por lo que es considerada como la película de básquetbol que ha recaudado más dinero en la historia del cine. 

2. Pese a lo anterior, la cinta no fue bien recibida por la crítica. En Rotten Tomatoes obtuvo una calificación de 36%, pero eso no evitó que miles de personas la vieran una y otra vez y que se decidiera hacer la secuela con LeBron James.

via GIPHY

3. En la película se presenta de una manera divertida el primer retiro de Michael Jordan del básquetbol, que ocurrió en 1993, su breve (y no tan destacado) paso por el béisbol y su regreso al deporte ráfaga. Sin embargo, en la realidad todo el suceso fue un poco trágico, pues cuando MJ decidió dejar el baloncesto esa vez, fue en gran parte a causa del reciente asesinato de su padre. Cabe mencionar que cuando Jordan comenzó a filmar la película, lo hizo al mismo tiempo que regresó a los entrenamientos de básquetbol.

4. Tal y como se reveló en el reciente episodio de The Last Dance, el documental de Michael Jordan, Warner Bros. le construyó un domo al basquetbolista (que fue bautizado como el Domo Jordan) en el que no sólo había una cancha de básquetbol, sino que también todo tipo de máquinas para que pudiera entrenar en los descansos de la filmación.

«Él sabía que Space Jam no era tan importante como sí lo era volver a jugar básquetbol al nivel que él quería jugar. Y mientras filmaban, volvió a trabajar.”

– Phil Jackson, exentrenador de los Chicago Bulls 

5. En Space Jam aparecen otras grandes personalidades de la NBA como Larry Bird, Charles Barkley, Larry Johnson, Charles Barkley y Shawn Bradley. Sin embargo, muchos fanáticos creen que uno de los personajes animados está inspirado en otro importante hombre de la liga.

via GIPHY

6. El Sr. Swackhammer, un tirano jefe de extraterrestres, y el villano más grande de Space Jam, tiene un leve parecido con Jerry Krause, quien en ese entonces era manager de los Chicago Bulls y, se decía, tenía una muy mala relación con Michael Jordan. Cabe mencionar que justo ese personaje quería esclavizar a los Looney Tunes y a MJ para tenerlos como atracciones en su parque. ¿Coincidencia? Nosotros lo dudamos.

7. La película fue todo un reto para la época y para Jordan. Él se mantenía activo todo el día e hizo un buen trabajo tomando en cuenta que ni siquiera era actor profesional y que la mayoría de las escenas se llevaron a cabo con pantallas verdes. Comenzaba a filmar desde las 7 de la mañana y en sus «descansos» se iba directito a entrenar. Además, al final del día todavía jugaba básquetbol varias horas con otros deportistas que lo visitaban.

«No sé cómo lo hacía. Cómo filmaba todo el día y luego tenía la energía de jugar tres horas. Jugábamos hasta las 9 o 10 de la noche. Después debía seguir haciendo pesas, y al día siguiente volver a filmar a las 6-7 am… Era como un vampiro.”

– Reggie Miller, exjugador de Indiana Pacers

via GIPHY

8. Definitivamente el esfuerzo valió completamente la pena. Space Jam no sólo fue un éxito en taquilla, sino que también fue la primera película de Bugs Bunny y en donde ocurrió la primera aparición de Lola Bunny. No por nada estamos esperando ansiosos la llegada de Space Jam 2 que se estrenará en verano del próximo año.

Si extrañas mucho el básquetbol, ver Space Jam y el documental The Last Dance en Netflix puede ser tu salvación, por lo menos hasta que la NBA regrese. Recuerda que también puedes apostar a este deporte en Virtuals y disfrutar en Strendus el regreso de la Bundesliga. ¡Poco a poco todo será mejor que antes!

Más en Entretenimiento