Síguenos

Deportes

Coronavirus: NBA y Champions League se detienen; Liga MX sigue igual

La principal liga de baloncesto suspendió actividades por Coronavirus, al igual que el torneo de clubes más importante del viejo continente. En México el fútbol no tiene intención de parar.

La Organización Mundial de la Salud declaró el día de ayer al coronavirus como pandemia global, por lo que las medidas en el mundo comienzan a ser más estrictas. En Estados Unidos tardaron un poco, pero ya se ven reflejadas también en el deporte, sin importar el nivel. 

El día de ayer Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, dio la recomendación al Congreso de evitar las grandes multitudes, siendo tajante en el caso deportivo: “Si eso significa jugar partidos de la NBA sin público, que así sea”. 

Lo que muchos tomaron como una amenaza sin fundamentos, rápido se convirtió en realidad para la principal liga de basquetbol. En un abrir y cerrar de ojos, el baloncesto norteamericano se vio paralizado después de que la NBA anunciara que la temporada se suspenderá indefinidamente. 

Suspensiones alarmantes debido a la pandemia de Coronavirus

En el caso de la NBA, lo que parecía sería jugar partidos a puerta cerrada, cambio antes del partido entre Oklahoma City Thunder y el Utah Jazz.

El duelo, a disputarse anoche, se suspendió de último minuto, después de que el médico del OKC hablara con los árbitros del encuentro. El motivo fue que Rudy Gobert, jugador del Jazz, dio positivo por coronavirus, lo que pone en una verdadera encrucijada a la NBA

La UEFA también se unió a las medidas precautorias para seguir evitando contagios en Europa. Los octavos de final de Europa League y Champions League ya fueron suspendidos; La Liga, en España, también se sumó a las acciones suspendiendo los partidos.

Mientras tanto, la Liga MX continúa sin tomar medidas contundentes ante la pandemia. El día de ayer se llevó a cabo el partido de Copa MX entre Monterrey y Juárez, y la jornada 10 de Liga MX se llevará a cabo con público. 

Hasta ahora las autoridades de la liga solamente anunciaron que no se llevará a cabo el saludo previo a los partidos, e instó a la afición a seguir las medidas de higiene pertinentes, a la espera de otras instrucciones por parte de la Secretaría de Salud. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes