Síguenos

Futbol

#EnLaMira: Carlos Rodríguez, la sensación de la Liga MX

El mediocampista de Rayados se ha adueñado de la titularidad a pesar de su corta experiencia en Primera División

(Foto: afpforum.com)

Carlos Rodríguez está #EnLaMira del futbol mexicano por su gran desempeño en tan poco tiempo. Aunque este es su segundo torneo como profesional, el jugador del Monterrey ya logró su primera convocatoria a la Selección Mexicana y aquí te contamos porqué:

1. ‘Charlie’ nació en 1997 en San Nicolás de los Garza. Aunque nació y creció en el municipio que es ‘casa’ de los Tigres, se inclinó por el azul y blanco de Rayados, que viste desde los 12 años.

2. Rodríguez se integró a las Fuerzas Básicas del Monterrey a los 12 años, pasando todos los procesos del club. En la temporada 2017/18, aún sin debutar en Primera, fue cedido al CD Toledo de la Segunda B de España.

3. El #20 de Rayados duró solo una temporada con el Toledo, que descendió a Tercera División (equivalente a la cuarta). Regresó para el Apertura 2018 al Monterrey y en octubre de 2018 hizo su debut en la Liga MX con el equipo.

4. En su primer torneo con Rayados destacó con varias asistencias de primer nivel y se volvió habitual del once titular. En el Clausura 2019 continúa como indiscutible, disputando el 82.3% de los minutos y colaborando con 1 gol y 4 asistencias en Liga.

5. Aunque no completa los 20 partidos en Primera, ‘Charlie’ va por su debut con la Selección. Gerardo Martino lo convocó por primera vez para disputar los partidos amistosos ante Chile y Paraguay, donde podría tener sus primeros minutos con el ‘Tri’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol