Síguenos

Universo Strendus

Temporada 1. Guardianes de las llaves Episodio 2. El primer encuentro con “La Máquina”

Toda la tripulación trabaja arduamente buscando respuestas. ¿Dónde están? ¿Qué daños tiene la nave? ¿El planeta donde aterrizaron es seguro? No lo saben pero están en un planeta donde las máquinas son lo más importante.

Los capitanes no logran identificar ninguna constelación ni algún elemento que les pueda indicar donde están así que asumen que al pasar por un agujero de gusano seguramente se trata de otro universo o incluso cabe la posibilidad que sea un universo alterno al que conocen. Saben que al salir de un agujero negro, la realidad se dividiría en dos: en una de ellas podrían ser incinerados inmediatamente, cosa que no sucedió; y en la otra se  sumergieron en el agujero, totalmente ilesos. Y es que los agujeros negros son lugares en donde las leyes de la física que conocemos pierden sentido.

Adem, el explorador, logró identificar las averías de la nave. Explica al equipo -Hay tres niveles de fallas. Arreglando la configuración de la nave será posible volar pero únicamente dentro de este sistema solar. Hay reparaciones menores que posiblemente pueda buscar cómo arreglarlas, el tema es que requerimos de un escaneo completo del sistema y no tenemos cómo hacerlo. Pero eso no es todo; hay una falla general en el sistema de mapas y la potencia que lleva a la nave a velocidad luz. Sin esta reparación no hay regreso a casa.-

Al mismo tiempo, Ela está explorando la superficie del planeta haciendo un perímetro de seguridad. Los tripulantes del Gambler 3000 escuchan un grito -¡Auxilio!- Ela observa un ser que se acerca hacia ellos.

El resto del equipo decide bajar a ayudarle, cuando de repente ven un robot con aspecto humanoide con una altura de aproximadamente 2.3 metros. Los cuatro quedan inmóviles del susto cuando de repente son envueltos por una luz que sale del robot haciendo una especie de escaneo.

Al parecer, con este escaneo, el robot identifica su idioma. -Bienvenidos al Planeta 777, seres extraños. Si vienen en paz, no teman, no voy a hacerles daño. Mi sistema detecta que no vienen armados. También he detectado que su nave no es de este universo, mi sistema registra más de 5 mil naves de este universo. Quiero saber quienes son y qué hacen aquí- El robot es un ser aparentemente con una inteligencia artificial superior y desarrollado con tecnología no conocida por ellos.

El equipo explica con detalle de dónde son; relatan que estaban en una misión de paz estudiando otros planetas cuando fueron llevados ahí por accidente al atravesar un agujero de gusano. -Nuestra nave está averiada y llegamos aquí buscando un lugar seguro donde aterrizar.- Sólo queremos reparar la nave y lograr llegar a casa.- Explican que no tienen la menor idea de donde están y que requieren ayuda.

El robot les responde -Soy K8A y creo que yo puedo ayudarlos… pero todo tiene un precio…- 

No te pierdas nuestro siguiente capítulo cada miércoles en este blog.

Si quieres conocer más el Universo Strendus da click aquí.

Más en Universo Strendus