Síguenos

Otros Deportes

Jaime Jáquez Jr., el basquetbolista mexicano con más puntos en la NBA

Conoce más de Jaime Jáquez Jr., el basquetbolista mexicano que está haciendo historia en la NBA. Si aún no lo sigues, este es el momento.

Conoce más de Jaime Jáquez Jr., el basquetbolista mexicano

Jaime Jáquez Jr., nacido el 18 de febrero del 2001 en Irvine, California, es un talentoso jugador de baloncesto mexicoamericano que ha capturado la atención de los aficionados y expertos en el deporte. 

Su conexión con México se debe a sus raíces familiares, ya que sus padres son originarios de Jalisco. Desde temprana edad, Jáquez demostró un interés y habilidades excepcionales para el baloncesto, lo que lo llevó a embarcarse en un viaje extraordinario en el deporte ráfaga.

En la NBA, varios jugadores mexicanos han dejado huella. Uno de los pioneros destacados es Horacio Llamas, quien se convirtió en el primer mexicano en jugar en la NBA en la temporada 1996-1997 con los Phoenix Suns. 

Desde entonces, la presencia de jugadores mexicanos ha ido en aumento, con atletas como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. El impacto de estos jugadores va más allá de la cancha, sirviendo como inspiración para la juventud mexicana y elevando el perfil del baloncesto en el país.

Además de los logros individuales, la NBA ha llevado a cabo eventos y programas en México para fomentar el interés y la participación en dicho deporte. La liga ha organizado partidos de temporada regular en la Ciudad de México y Monterrey, brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar la emoción del baloncesto de la NBA en su país. 

Repasa con Strendus algunos datos sobre Jaime Jáquez Jr., el nuevo rostro mexicano en la NBA.

4 datos de Jaime Jáquez Jr. 

  • Comienzos en el deporte
  • Draft NBA
  • Récord de puntos
  • Futuro proyectado

Comienzos en el deporte

Su historia en el baloncesto comenzó en las canchas locales de su vecindario, donde empezó a destacar gracias a su altura, agilidad y habilidades naturales en el juego. A medida que crecía, Jáquez participó en ligas juveniles y torneos escolares, atrayendo la atención de entrenadores y cazatalentos. 

Jaime Jáquez continuó su desarrollo en el baloncesto en la preparatoria Camarillo High School en California. Cosechó numerosos premios y reconocimientos, consolidándose como una estrella emergente en el mundo del baloncesto juvenil.

Su éxito en la preparatoria atrajo la atención de programas universitarios de renombre. En 2019, Jaime Jáquez tomó la decisión de unirse a los Bruins de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), un equipo que ha sido cuna de grandes talentos de la NBA a lo largo de los años. 

Draft NBA

El siguiente hito en la carrera de Jáquez fue su participación en el Draft de la NBA. En 2023 su nombre resonó en todo el mundo cuando fue seleccionado por el Miami Heat en la 18ª posición del draft. 

Este logro no solo marcó un hito personal para Jáquez, sino que también lo situó como un referente para el baloncesto mexicano en la escena internacional.

Su debut en el profesionalismo ocurrió hasta el 25 de octubre, en un compromiso ante Detroit. 

En su primer año de NBA, Jáquez se ha ganado el mote de “Juan Wick”, gracias a su aguerrido estilo de juego.

Récord de puntos

El 30 de noviembre del 2023, Jaime Jáquez se convirtió en el basquetbolista mexicano con más puntos producidos en una sola noche en la NBA.

En esa velada deportiva, el Miami Heat derrotó 142-132 a los Indiana Pacers, con una participación decisiva por parte de Jáquez Jr.

24 puntos anotados, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón completaron el partido del originario de California, pero con raíces jaliscienses.

Con su participación activa en la NBA, Jaime Jáquez seguramente establecerá nuevos récords para jugadores mexicanos en la liga de básquetbol más importante.

Futuro proyectado

Jaime Jáquez ha demostrado poseer una combinación única de habilidades atléticas que lo distinguen en la cancha. Su altura, agilidad y versatilidad le permiten desempeñar roles clave tanto en defensa como en ataque. 

Los expertos en baloncesto proyectan un futuro brillante para Jáquez en la NBA. Su adaptabilidad y mejora paulatina sugieren un potencial de desarrollo aún mayor. Además, su presencia en la NBA ha llevado a un aumento del interés por el baloncesto en México, inspirando a jóvenes talentos. 

Jaime Jáquez Jr., el nuevo prodigio mexicano en la NBA, recién inicia su camino por el profesionalismo y se le augura una carrera repleta de éxitos y competitividad a máximo nivel. 

Ahora que conoces más de este basquetbolista, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Otros Deportes