Síguenos

NFL

El origen de tradición del “baño” al coach

Esta vieja costumbre, presente en el sportsbook, de arrojar una bebida al entrenador ganador tuvo su origen hace más de tres décadas

sportsbook
Getty

Este año, como pocos, durante el Super Bowl LV se habló del baño que se le da al entrenador ganador con la bebida hidratante para los jugadores, ya que había apuestas especiales en el sportsbook sobre el color que tendría la bebida al ser arrojada al coach, que al final fue azul.

Sin embargo, poco se ha hablado de cuándo y dónde nació esta vieja tradición de arrojar la bebida al entrenador. La historia nació en la temporada de 1985, cuando los Giants de Nueva York vencieron a los Washington Redskins. El jugador Jim Burt, cansado de las presiones a las que el entrenador Bill Parcells los sometía, le arrojó la bebida a manera de broma. El entrenador estaba tan contento que solo sonrió ante dicha acción.

Un par de años después, en el Super Bowl XXI, los Giants vencieron a los Denver Broncos y el jugador Harry Carson repitió la broma, que fue vista por millones de personas en la transmisión de televisión y desde entonces se convirtió en una tradición.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Una tradición que trasciende

A este acto de aventar la bebida sobre el entrenador ganador se le conoce como el “Gatorade Dunk” y ya es algo muy común en el deporte norteamericano, no solo en el futbol americano sino en diferentes disciplinas.

Actualmente este acto ya es una costumbre, organizada por varios elementos del equipo, en la cual una persona distrae al entrenador, quien no se imagina que será víctima del baño. Se ha convertido en un símbolo de júbilo, pues el coach sabe que al recibir ese baño es el nuevo campeón.

Vive toda la pasión del deporte con nosotros, visita nuestro Sportsbook y participa en las principales ligas del mundo. Tenemos todo el futbol de Europa, el basquetbol de los Estados Unidos y mucho más solo para ti, no lo pienses más conquista el juego.

Más en NFL