Síguenos

NFL

Las mejores películas de fútbol americano

Faltan aún algunos meses para que arranque la temporada 2022 de la NFL y ya estamos ansiosos porque el ovoide recorra muchas yardas. La emoción que nos provoca este deporte ha sido llevado a la pantalla grande a través de producciones de Hollywood.

Acá se han plasmando algunas de las mejores historias reales y de aficción alrededor del deporte y las múltiples franqucias. Por lo que aprovechamos para hacerte una lista de películas del deporte de las tacleadas que no puedes perderte.

Jugar en Casa

Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia del entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien entrenó al equipo de fútbol de su hijo de 12 años durante su suspensión de un año de la NFL. Esta es una comedia deportiva dirigida por Charles y Daniel Kinnane, escrita por Chris Titone y Keith Blum, y protagonizada por Kevin James, Taylor Lautner, Rob Schneider, Jackie Sandler y Tait Blum.

Doce Huerfanos

Esta cinta cuenta la historia real de los Mighty Mites: el equipo de fútbol de un orfanato que, durante la gran depresión, pasó de jugar sin zapatos -o incluso una pelota de fútbol- a participar en los campeonatos estatales de Texas. En el paso de su temporada, estos jóvenes y su espíritu de resistencia se convirtieron en una inspiración para la ciudad, estado y toda una nación necesitada de esperanza, incluso captando la atención del presidente Franklin D. Roosevelt. Protagonizada por Luke Wilson, Robert Duvall, Martin Sheen.

Jerry Maguire

Esta cinta de 1996 con Tom Cruise retrata el proceso que atraviesan los agentes de los deportistas para convencerlos y firmarlos hacia su cartera de clientes. En este caso, Maguire abandona una gran compañía de representación para trabajar como independiente y tratar de sobrevivir enfocándose más en el trato personal que en el negocio. No puedes perderte la actuación de Cuba Gooding Jr. y su famoso “show me the money”.

Remember the Titans

Una cinta muy emotiva del año 2000 con el actor Denzel Washington, que nos narra la historia de un entrenador afroamericano, quien en 1971 llega a un equipo universitario con el objetivo de hacerlos jugar bien, olvidando sus diferencias raciales. Sin duda una película obligada para todos los amantes de este deporte.

Un domingo cualquiera

Con la dirección de Oliver Stone y estelarizada por Al Pacino, esta película de 1999 nos muestra las decisiones de un entrenador de fútbol americano, quien debe adaptar su plan de juego luego de que su mariscal de campo experimentado se lesiona. El coach se ve obligado a meter a un novato que poco a poco le va dando triunfos, a pesar de que la propietaria del equipo no está muy convencida del movimiento.

Un sueño posible

Basada en una historia real y con la actuación de Sandra Bullock, la historia se concentra en cómo un joven de escasos recursos es “adoptado” por una mujer de gran corazón, quien le enseña que el fútbol americano puede ser una ruta para salir de los problemas y triunfar en la vida, tal como lo hizo Michael Oher con los Baltimore Ravens. Es otra de las películas que no puedes perderte y que estuvo nominada como Mejor Película en los Oscar 2009.

La decisión final

Ninguna cinta ilustra mejor el proceso de seleccionar en un draft que esta película en la que Kevin Costner es el gerente general de los Cleveland Browns y trata de reconstruir la franquicia tomando las decisiones correctas, sin importar el costo de ellas en su vida.  Es una cinta que debes ver si quieres entender mejor cómo llegan las nuevas estrellas a la NFL.

Disfruta el fútbol americano y el regreso de la NFL en nuestro Sportsbook, donde también contamos con secciones especiales de estadísticas y de reglas para las apuestas deportivas. No esperes más y forma parte del Universo Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL