El rumor del regreso de Guillermo Ochoa al América por fin se hizo oficial.
El portero mexicano deja atrás su carrera en Europa, tras 8 años, para regresar al club de sus amores en la capital mexicana.
Sin duda es el fichaje más llamativo del Apertura 2019 y aquí te traemos algunas razones de porqué será tan bueno para las ‘Águilas‘:
Es el mejor portero mexicano en la actualidad
El debate de quién es el mejor guardameta del futbol mexicano lo dejamos para otro día.
Al menos hoy podemos asegurar que Ochoa no tiene rival en la Liga MX en cuanto a arqueros nacionales se refiere; si acaso Nahuel Guzmán, de Tigres, o Camilo Vargas, de Atlas, están en un nivel cercano, pero la experiencia del mexicano es mayor.
Sabe ganar títulos con el América
Ochoa salió del América con un título de Liga, uno de Concachampions, uno de Campeón de Campeones y una Interliga, a pesar que le tocó vivir en una etapa complicada para el club.
Con la experiencia acumulada en Europa, y tres títulos de Copa Oro con la Selección en ese período, está claro que tiene mucho qué ofrecer como refuerzo.
Opaca las salidas de Marchesín y Uribe
Agustín Marchesín y Matheus Uribe salieron de Coapa con rumbo hacia el Porto.
La salida del portero fue la más dolorosa para los aficionados azulcremas, después de que se volviera ídolo del club.
Sin embargo, ni ‘Marche’ ni Uribe alcanzan el nivel de cariño que tiene ‘Paco Memo’, y el anuncio de su fichaje lo dejó bien claro.
Símbolo del ‘Ódiame más’
Traer al mejor portero mexicano desde Europa es la mejor muestra de que el América tiene un presupuesto y nivel de convencimiento que ningún club mexicano alcanza.
Mientras a muchos les moleste que Ochoa regrese al futbol mexicano, eso no le importa a la directiva y afición ‘águila’, interesados únicamente en que los títulos aumenten con su llegada.