Síguenos

Futbol

Ligas en Europa: ¿se acabó la emoción?

La mayoría de los campeonatos locales del Viejo Continente están cerca de acabar y en algunos la pelea por el título ya no tiene chiste

Foto: pexels.com

Se acerca el verano y con ello el término de las ligas europeas. Aunque lo ideal sería que la definición del campeón fuera emocionante de principio a fin, en la mayoría de los casos existe una disparidad que para muchos es sinónimo de falta de emociones. Si no nos crees, checa lo que pasa en las 5 principales ligas:

1. La Liga

El Barcelona lidera en España con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Con 18 unidades por disputarse, es cuestión de tiempo para que levanten su 4° título en los últimos 5 años. En ese lapso solo el Real Madrid ha podido coronarse – temporada 2016-17 -, y previo a ellos el Atlético fue el tercero en discordia en una liga tomada por Messi y CR7.

View this post on Instagram

THAT FEELING 🐐

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

2. Bundesliga

En Alemania saben que no hay nadie más grande que el gigante bávaro. El Bayern Munich se acerca a levantar su 7° título consecutivo, récord de la Bundesliga; con 67 puntos, por 66 del Borussia Dortmund – último equipo que ganó, en 2012 -, el cierre será de fotografía, pero las apuestas indican que el Munich volverá a levantar el trofeo.

3. Premier League

Inglaterra tiene la liga más “disputada”, aunque eso solo implica que el título se ha repartido en cuatro clubes del 2004 a la fecha. Manchester City, Manchester United, Arsenal y el sorpresivo Leicester City son los únicos campeones en 15 años, aunque esta temporada el Liverpool tiene en sus manos la oportunidad de coronarse.

4. Serie A

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus solo sirvió para incrementar la diferencia en la Serie A. Ningún equipo ha ganado en Italia desde 2011, y este sábado los ‘bianconeri’ podrían sellar su octavo título consecutivo. El último en coronarse en el ‘país de la bota’ fue el AC Milan, pero se antoja muy difícil que algún club pueda romper el dominio de la Juve pronto.

5. Ligue 1

Los millones invertidos en el Paris Saint-Germain han servido para crear una hegemonía en la Ligue 1 de Francia. El PSG podría sellar su 6° título de liga en los últimos 7 años este domingo cuando reciba al Mónaco, equipo que interrumpió la racha ganadora de los parisinos en la temporada 2016-17.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol