Síguenos

Futbol

La Europa League ya tiene semifinalistas

El día de ayer se definieron los cuatro equipos que pelearán por el segundo título más importante del futbol europeo

Foto: afpforum.com

La temporada 2018-19 de la Europa League se acerca a su fin. Los cuartos de final terminaron ayer, con los clubes semifinalistas definidos; en tres de las series se impuso la lógica, mientras que en otra hubo una remontada temeraria.

El Eintracht Frankfurt regresa a una semifinal europea después de empatar el marcador global y calificar por gol de visitante. Tras perder 4-2 en la ida ante el Benfica, regresaron a su estadio y con el apoyo de su afición consiguieron el 2-0 que les daba el pase, haciendo válida de nueva cuenta la maldición de los portugueses.

En Londres, el Chelsea recibió al Slavia Praga con ventaja de 1-0 como visitantes en la ida. Al 20’ el marcador estaba 3-0 para los Blues, y al descanso se fueron 4-1; los checos no se rindieron y acercaron las cosas 4-3, pero no fue suficiente y con ello el Chelsea se enfrentará al Frankfurt en las semifinales.

El Arsenal se convirtió en el segundo semifinalista inglés, tras vencer de visita al Napoli por 1-0. La serie iba tranquila con el triunfo de 2-0 en Londres, pero los Gunners no quisieron batallar y cerraron la eliminatoria con un triunfo cómodo.

El rival de los ingleses será el Valencia, que demostró que viene en gran momento. Después de golear 3-1 de visita al Villarreal, regresaron a Mestalla para propinar un 2-0 al ‘Submarino Amarillo’, creciendo la posibilidad de un doblete con la Europa League y la Copa del Rey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol