El futbol mexicano está lleno de historias de ‘terror’, ideales para estas fechas de Halloween y Día de Muertos. Aprovechando las festividades, recordamos a esos equipos que dejaron huella en nuestra liga y de un día para otro se fueron con la ‘Huesuda’:
Toros Neza
Uno de los equipos más carismáticos del futbol mexicano fueron los difuntos Toros Neza, sensación de los 90’s por su futbol alegre. Aunque no lograron el título, sí se ganaron el cariño de la afición, que recuerda con nostalgia al equipo mexiquense. Aunque ha habido varios intentos de revivir la franquicia, los Toros Neza siguen en el más allá.
Jaguares de Chiapas
El equipo de la Selva Chiapaneca fue uno de los más carismáticos en los últimos años, pero los problemas económicos terminaron por llevarlo a la desaparición. Jugadores como Salvador Cabañas, Jackson Martínez y Avilés Hurtado llegaron al futbol mexicano gracias a ellos.
Club Oro
Oro fue uno de los clubes jaliscienses más importantes a mediados del Siglo XX, fundado en 1923. En 1962 lograron el campeonato del futbol mexicano, además de acumlar 5 subcampeonatos; a partir de 1970 se transformó en el Club Jalisco, desapareciendo años después sin pena ni gloria.
Colibríes de Morelos
Los Colibríes tuvieron un paso fugaz en Primera División, pero es muy recordado por todo lo que ocurrió a su alrededor. Problemas para la aprobación de su estadio, un entrenador al que contrataron y despidieron 2 veces y polémicas por falta de pago fueron algunas de los motivos de su desaparición, apenas con un torneo de vida.
Real Club España
Uno de los clubes que ayudaron a crecer el futbol en México fue el Real España, fundado por la comunidad española de nuestro país en 1912.
Durante la primera mitad del Siglo XX se convirtieron en el equipo más ganador del país, pero en 1950 desapareció a petición de la dictadura de Francisco Franco.