Síguenos

Futbol

¿A qué equipos de Europa apoyan los mexicanos?

Conoce a los equipos de Europa más seguidos entre la afición mexicana y descubre más detalles sobre el fútbol del viejo continente.

conoce a los equipos de Europa que apoyan los mexicanos fans del futbol

Apoyar a equipos de Europa es parte importante de la pasión que viven los aficionados mexicanos cada fin de semana.

El futbol representa una de las pasiones deportivas más grandes en México, y es tan grande que puede traspasar fronteras.

Los aficionados más profundos suelen tener preferencias no solo en la competencia local, sino también en los mejores torneos de Europa y el mundo.

En el Viejo Continente están los mejores equipos, los de mayor tradición y los presupuestos más elevados, mismos que les permiten armar plantillas de figuras internacionales.

Año con año, estos equipos se enfrentan en la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante, cuyo prestigio se entiende por todo el mundo y atrae el interés de todos.

Este torneo, a su vez, significa una oportunidad para los amantes de las predicciones deportivas, quienes se dedican a crear sus mejores parlays.

5 equipos de Europa que son los más apoyados por los mexicanos

  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Bayern Múnich
  • PSG

Barcelona

El equipo catalán, a pesar de no contar con Messi desde hace algunos años y de no ser un cuadro dominante a nivel continente, mantiene una amplia fanaticada en México.

La escuela que dejó Pep Guardiola y esa exitosa generación, con futbolistas como David Villa, Xavi, Iniesta, Piqué y muchos más, todavía seducen a muchos aficionados. 

Por eso, el Barcelona se mantiene como uno de los equipos del futbol europeo con más apoyo de los fanáticos mexicanos.

Real Madrid

El antagónico rival del Barcelona, el Real Madrid, también forma parte de la lista de equipos de Europa con más seguidores en México.

Los madridistas son los máximos campeones de la Champions League, con 14 títulos, una cifra que parece inalcanzable para el resto de los competidores.

El Madrid se mantiene no solo como parte de los clubes europeos más apoyados en México, sino que sus fervientes seguidores se expanden por todo el globo.

Bayern Múnich

El equipo alemán es uno de los referentes europeos más constantes de la historia. Suman seis títulos de la Champions y son el club más ganador de la Bundesliga.

Siempre presentes en las instancias finales de la Champions, el Bayern Múnich es uno de los equipos europeos que más confianza genera entre los jugadores de Strendus.

Manchester City

Poco a poco, el Manchester City se ha convertido en uno de los equipos más importantes de Europa

Bajo el mando de Pep Guardiola, los citizens se superaron una y otra vez hasta alcanzar el ansiado campeonato de Champions League. 

En el año 2022-2023, el City ganó todos los títulos que disputó, coronando así una de las mejores temporadas de cualquier equipo inglés. 

PSG

El París Saint-Germain también destaca como uno de los equipos de Europa en los que más fe tienen los apostadores mexicanos, a pesar de que, históricamente, no parecen estar a la altura de otros clubes.

A nivel nacional también han tambaleado, aunque se mantienen como el rival a vencer en la Ligue 1.

Ya sin Messi ni Neymar en la plantilla, pero todavía con Kylian Mbappé como centro delantero, los parisinos buscarán una vez más la primera Orejona de su historia.

Ahora que conoces más de los equipos de Europa más seguidos en México, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol