¿Un enfrentamiento entre el Ejército y la Marina? Aunque suene extraño, ambas instituciones sí midieron fuerzas, pero dejando las armas de lado. Hace unos años se enfrentaron en una cancha de futbol, y hoy, en el Día del Ejército Mexicano, te platicamos más acerca de esta curiosa anécdota.
La ‘Copa de las Fuerzas Armadas’ enfrentó en 2013 a la selección del Ejército contra la de la Marina, para conmemorar el centenario del Ejército Mexicano. La sede del encuentro fue la cancha del Estadio Azul, con una asistencia de 20 mil aficionados.
Previo al partido se realizaron los honores a la bandera y hubo una exhibición de helicópteros; los dos equipos salieron acompañados de niños, tal como lo hacen los clubes del futbol mexicano en el protocolo previo.
Un partido disparejo entre el Ejército y la Marina
El primer tiempo terminó sin goles, aunque el Ejército estuvo un poco más cerca de marcar el tanto inicial. Durante el medio tiempo una flotilla de 16 helicópteros realizó una exhibición sobre el estadio.
A los 15’ del segundo tiempo el Ejército marcó el 1-0, y 5 minutos después cayó el 2-0 por medio de un autogol.
El ánimo de la Marina se vio afectado y al 22’ cometieron un penal que se tradujo en el 3-0; minutos más tarde, cayó el 4-0 definitivo.
Al término del partido se realizó la premiación al equipo ganador, en la que Francisco Soberón, Secretario de Marina en ese entonces, destacó que el mensaje del partido era demostrar que “la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada son un solo equipo”.
Ahora que conoces más del partido de futbol entre el ejercito y la marina, no olvides visitar Strendus, el casino online más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!