Síguenos

Futbol

Cristiano Ronaldo no puede con la rebeldía del Ajax

La Juventus quedó eliminada de la Champions League en cuartos de final, tras caer en casa ante el equipo sorpresa del torneo

Foto: afpforum.com

A veces invertir 100 millones de euros por un jugador no son suficientes para ganar un trofeo. La Juventus aprendió esa lección hoy, tras ser despachada de la Champions League por el Ajax, que logró la hazaña con un once que costó menos que el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Después del empate a un gol en la ida, todo apuntaba a que el portugués y compañía sacarían el triunfo y la clasificación en casa ante un equipo plagado de jóvenes. Si bien venían de eliminar al Real Madrid en octavos, la presencia del ‘Comandante’ brindaba confianza a la afición bianconeri.


El mismo CR7 se encargó de marcar el 1-0 al 28’. Todo parecía tranquilo en Turín, aún cuando Donny van de Beek empató al 34’ y anuló la ventaja del gol de visitante. Tras el descanso el nerviosismo local incrementó, en parte gracias a la exhibición del Ajax.

Al 67’ apareció Matthijs de Ligt, capitán de los holandeses, de sólo 19 años, para poner el sorpresivo 1-2. El gol del defensor, que no había nacido en 1997, año en que el Ajax disputó su última semifinal, fue el clavo en el ataúd de la Juventus, incapaz de remontar – y que se salvó de una goleada en su estadio -.

View this post on Instagram

TITANS IN TURIN! 🍕 #UCL #juvaja

A post shared by AFC Ajax (@afcajax) on


Cristiano Ronaldo se quedó fuera de las semifinales por primera vez desde la temporada 2009/10. El astro portugués no ganará la Champions por cuarta vez consecutiva, y la Juventus se queda en la orilla una vez más, a pesar de su millonaria inversión esta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol