Síguenos

Futbol

¿Peor? ¡Imposible! Veracruz se queda sin puntos

La Liga MX sancionó al club jarocho y los dejó con 0 puntos, haciendo aún más dura su despedida de primera

Foto: pixabay.com

El Clausura 2019 del Veracruz fácilmente podría pasar como un episodio de Club de Cuervos. Apenas ayer te contábamos de la escandalosa goleada que sufrió el fin de semana ante Pachuca, y hoy recibieron un nuevo golpe a su pésima temporada.

Los ‘escualos’, último lugar de la tabla general, sufrieron la reducción de seis puntos por parte de la Liga MX, a petición de la FIFA. El motivo fue la falta de pago al Montevideo Wanderers por derechos de formación de Matías Santos, refuerzo para el Apertura 2017.

El equipo del Puerto no pagó 224 mil dólares a los uruguayos, que escalaron la demanda a la Federación Mexicana de Futbol, y de ahí a la FIFA, encargada de ordenar la sanción, dada a conocer por la Liga MX el día de ayer.

Con ello, los únicos 4 puntos que tenía Veracruz fueron eliminados, dejándolos en cero (solo porque no se pueden quedar en -2). Por si fuera poco, horas antes de revelarse la noticia de los puntos, Robert Dante Siboldi anunció su renuncia como director técnico del club.

Los Tiburones ya están descendidos y su futuro en la Liga MX no está asegurado, pues para mantener su plaza deben pagar 120 millones de pesos. Con adeudos a jugadores, ex jugadores y técnicos, sin técnico, y ahora sin puntos, los últimos tres partidos serán el cierre a una temporada de terror en Veracruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol