Síguenos

Entretenimiento

Las películas más ganadoras en los Oscar

Existen tres cintas que han ganado 11 estatuillas de los premios de la Academia, aquí te decimos cuáles son

OSCAR
Getty

Los premios Oscar son una aventura, pero sobre todo son el reconocimiento más alto que una película puede recibir en sus diferentes áreas cinematográficas. No obstante, cuando una cinta junta muchas estatuillas de la Academia se convierte en una verdadera obra de arte y un clásico. Por ello aquí te dejamos la lista de las películas más ganadoras en la historia.

Titanic (1997)

Una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos es también una de las más laureadas. El clásico del director James Cameron, protagonizado por Winslet y Leonardo DiCaprio, se llevó a casa 11 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Canción con ‘My Heart Will Go’, interpretada por Celine Dion.

El Señor de los Anillos, El retorno del rey (2003)

La tercera entrega fue la más premiada, debido a que la Academia decidió darle 11 estatuillas a la última entrega. Esto como reconocimiento a la trilogía, pues no olvidemos que en realidad las tres cintas se grabaron juntas y la edición las dividió. Entre los premios que se llevó a casa el director Peter Jackson están: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto para Ian McKellen en el papel de Gandalf.


Sigue la premiación de lo mejor del cine en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Ben Hur (1959)

La primera gran película de la historia es Ben Hur, uno de los clásicos que siempre vemos en semana santa. Esta cinta está ambientada en la provincia romana de Judea en pleno imperio romano y cuenta de la llegada de Jesús, a través de los ojos de su protagonista. La cinta ganó 11 Oscar incluyendo: Mejor Director para Williams Wyler, Mejor Película y Mejor Actor para Charlton Heston.

Amor Sin Barreras (1961)

Otra obra de arte de la época dorada de Hollywood, es solamente una adaptación de Romeo y Julieta, pero llevada magistralmente a la pantalla en una época más “moderna”: los años 50, con grupos de jóvenes y grandes números musicales. La cinta ganó 10 premios incluidos: Mejor Película, Mejor Director para Robert Wise y Mejor Actriz de Reparto para Rita Moreno.

Esas son las cintas que han ganado “doble dígito” de estatuillas, mientras que empatadas con nueve en tercer lugar se encuentran: Gigi (1958), El Último Emperador (1987) y El Paciente Inglés (1996), todas ellas galardonadas con el premio a Mejor Película.

Recuerda que en Strendus puedes vivir toda la emoción de esta entrega de los Oscars, contamos con momios especiales para que hagas tus pronósticos y selecciones tus películas favoritas para conseguir la famosa estatuilla.

Más en Entretenimiento