Síguenos

Entretenimiento

¡Bugs Bunny está de fiesta!

Uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos está festejando su nacimiento

Bugs Bunny

Hoy en día la animación es uno de los recursos más frecuentes en el cine y la televisión para atraer a más gente, pero algunos personajes se han vuelto pasajeros, se ponen de moda por un tiempo y luego desaparecen. Son muy pocos los que permanecen en el gusto del público y tal es el caso de nuestro festejado de hoy: Bugs Bunny, quien cumple 81 años de su debut en la pantalla chica y aquí te contamos algo de su historia.

Sus inicios

En su nacimiento, este peculiar personaje era una liebre y su nombre era Happy Rabbit, el cual cambió a Bugs Bunny en honor a su creador, el escritor Ben “Bugs” Hardaway, quien podríamos decir es el padre del personaje.

Su nacimiento

Su primera aparición como Bugs Bunny fue en la historia llamada “ A Wild Hare”, lanzada el 27 de julio de 1940 y que fue nominada al Oscar como mejor cortometraje animado. En esta historia Bugs comparte créditos con su eterno rival Elmer Fudd o como se le conoció en México “Elmer Gruñón”.

El Oscar

Los cortos del Conejo de la suerte (como se le conoció en las revistas mexicanas), fueron nominados a tres premios Oscar, de los cuales ganó uno en 1958 con la historia Knighty Knight Bugs, con su otro archienemigo, Yosemite Sam o Sam Bigotes.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Logros

Bugs consiguió, antes que muchos otros personajes, tener su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la cual fue inaugurada en diciembre de 1985. Así mismo, fue el primer personaje animado en aparecer en un timbre postal, lo cual sucedió en 1997.

Película

El gran salto hacia las nuevas generaciones para Bugs llegó en 1996, cuando se estrenó la cinta Space Jam, en la que aparece con el basquetbolista Michael Jordan. La película, que combina acción en vivo con animación fue un rotundo éxito y en este 2021 se estrenó la segunda parte, ahora con LeBron James.

Hablando de básquetbol, los Milwaukee Bucks lograron el segundo título de su historia en la NBA y nunca es demasiado pronto para conocer a los favoritos para quedarse con el campeonato en la siguiente campaña. En nuestro Sportsbook ya tenemos a los favoritos para conseguir el trofeo Larry O’Brien. Disfruta del deporte ráfaga y forma parte del Universo Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Entretenimiento