Síguenos

F1

Así será el regreso de la Fórmula 1 en 2020

La Fórmula 1, principal serial de automovilismo, ya tiene planeado su vuelta tras la cuarentena, aunque con varios ajustes importantes.

Foto: AFP

La temporada 2020 de la Fórmula 1 no pudo arrancar como estaba programada en marzo de este año a causa del coronavirus, pero después de tres meses de pausa ya está preparada para que los autos regresen a las pistas. 

Las autoridades de la FIA anunciaron que el campeonato 2020 está listo para reanudarse en julio, con ocho carreras por el momento. Por el momento la Fórmula 1 correrá únicamente en Europa, repitiendo dos circuitos para completar el calendario inicial, y lo hará sin público en las tribunas.

El regreso será el 5 de julio en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, seguido una semana después por el Gran Premio de Estiria, en el mismo circuito; el 19 de julio correrán en el Hungaroring, de Hungría, dejando un descanso de dos semanas.

Gran Bretaña también albergará dos carreras en Silverstone, el 2 y 9 de agosto, siendo una de ellas la que celebre el 70 aniversario de la Fórmula 1. El 16 del mismo mes la F1 llegará a España, para seguir el 30 en Bélgica y cerrar la primera ronda de carreras el 6 de septiembre. 

¿Se correrá el Gran Premio de México de Fórmula 1?

El objetivo de la reanudación de la Fórmula 1 es completar al menos 15 carreras del calendario, siempre y cuando las condiciones de salud permitan que se compita en los países programados.

En el caso del Gran Premio de México aún no es seguro que se compita, pues depende de cómo evolucione la pandemia en nuestro país. 

En caso de que las condiciones no sean adecuadas, la F1 no descarta que la temporada 2020 se corra únicamente Europa, y ya se contemplan algunas opciones de circuitos en el continente que no estaban contempladas originalmente. 

Más en F1