Síguenos

Futbol

Real Madrid, el rey de Europa una vez más

Cuando inició la temporada 21/22 del futbol europeo y se analizaban las distintas plantillas de los equipos que jugarían la UEFA Champions League, pocos ponían como favorito al Real Madrid. Venían de una discreta temporada 20/21, donde quedaron segundos en LaLiga Santander y se despidieron en semifinales del gran torneo europeo a manos del Chelsea, que sería el campeón de dicha edición. 

Luego en verano con un mercado de fichajes que solo vio dos caras nuevas, las de David Alaba y Eduardo Camavinga, un proyecto de renovación del Estadio Santiago Bernabéu que estaba tomando la mayor parte de los esfuerzos económicos del club; y sin mencionar la salida de una pandemia que tuvo efectos colaterales en todo aspecto, incluso en el fútbol. Por estos factores no se pusieron muchas esperanzas en la presente temporada para los merengues. 

Sin embargo de cara al club y de la mano de Carlo Ancelotti se veía una plantilla comprometida, sin egos y con ganas de trabajar. Con la combinación de jugadores experimentados como Modric y Benzema y jóvenes como Valverde, Rodrygo y Vinicius Jr que sin duda iban a tener un conjunción especial dentro del terreno y la llegada de estos dos fichajes previamente mencionados, que serían claves en las aspiraciones blancas.

Fase de grupos

Tal y como se creía la fase de grupos inició de manera negativa para el Real Madrid, donde se mostró vulnerable cayendo en casa frente a un modesto Sheriff por 1-2, partido que sembró muchas dudas ya que en la primera jornada habían derrotado al Inter de Milan de visita. Sin embargo luego de este descalabro los merengues lograron mantener una buena racha de resultados que los dejó como líderes de grupo. 

Las remontadas épicas

Luego de lograr una fase grupos exitosa y estar firmes en el liderato de LaLiga Santander el Real Madrid iniciaba su andar en los octavos de final enfrentándose al Paris Saint Germain, de la mano de la MNM, y el morbo que en ese momento rodeaba la situación de Mbappé que se rumoraba terminaría vistiendo de blanco la próxima temporada. 

El partido de ida terminó con un 1-0 a favor de los franceses, la vuelta no sería nada diferente, de nuevo apareció Mbappé y marcó para poner el resultado global 0-2 para los parisinos y cuando todo parecía perdido para los de Ancelotti, en cinco minutos de intenso ataque de los blancos Karim Benzemá anotó un hat-trick que dejó la eliminatoria sentenciada.

En cuartos de final el Real Madrid se veria las caras con el campeón defensor, el Chelsea, el partido de ida se jugaría en Stamford Bridge y terminaría 1-3 con un resultado más que favorable para los madridistas y sobre todo para su “9” Benzema, que de nuevo marcaba tres goles de manera asombrosa. 

El partido de vuelta se complicaría y al minuto 75 de partido el Real Madrid lo estaría perdiendo 0-3, dicho resultado los dejaba fuera de toda posibilidad de avanzar. Sin embargo en el minuto ‘80 un pase espectacular de Modric terminaría en el botín de Rodrygo y con ello la eliminatoria se iría a tiempos extras, donde volvería a aparecer Karim Benzema sentenciando el pase de los blancos a semifinales.

Ya en esta etapa el Real Madrid se enfrentaba a un Manchester City que peleaba la Premier League codo a codo con el Liverpool y que llegaba como favorito por el buen juego que venia realizando. Liderados por Kevin de Bruyne y Bernardo Silva los Citizens tomaron ventaja en el partido de ida que fue toda una batalla campal dejando un resultado de 4-3. 

La vuelta en el Santiago Bernabéu sería toda una lluvia de emociones y la cereza de las remontadas, ya que en el minuto `73 los ingleses agrandaban su ventaja con un golazo de Riyad Mahrez, pero de nuevo aparecería uno de los héroes de esta Champions para los merengues, Rodrygo, en el minuto ‘90 y ‘90+1 marcaría dos goles con los que empataba la eliminatoria y de nuevo la enviaba al alargue. 

El golpe anímico para los lightblue fue devastador, es así que en el minuto ‘94 ya en los tiempos extras, Rúben Dias cometería una falta dentro del área a Karim Benzemá, el mismo se encargaría de transformarlo en el gol de la victoria que situaría al cuadro de Chamartín en la gran final de París. 

La gran final y la DécimoCurtois

Luego de todas estas épicas que se dieron desde el mes de febrero el Real Madrid se enfrentaría al Liverpool en su decimoséptima final de UCL. Los Reds venían de hacer un pleno de las copas inglesas ganando ambas y  de pelear hasta la última jornada la Premier League, donde quedarían segundos.

Por su parte el Madrid venia de ganar LaLiga Santander ya hace algunas semanas, por lo que pudieron enfrentar esta final con un poco más de descanso. 

Sin embargo en las apuestas el Liverpool parecía ser el favorito, gracias a un excelente nivel durante toda la temporada, su amplia plantilla y jugadores estelares como Salah, Luis Díaz y Mané, el primero con sed de revancha tras la final de Kiev donde ambos equipos ya se habían enfrentado y donde los blancos ganaron 3-1.

El balón rodó en París y el cuadro de Anfield inició presionando a los merengues con ataques intensos durante toda la primera parte, acá apareció el gran héroe de la final el arquero belga, Thibaut Curtois, que en repetidas ocasiones detuvo al Liverpool.

Para la segunda parte la dinámica del juego parecía la misma, pero el Real Madrid empezaba a conseguir espacios con sus contragolpes y tal fue  así que en el minuto ‘59  una galopada de Federico Valverde por el sector derecho del campo lo llevo a las orillas del área rival donde disparó y resultó en un centro perfecto para que Vinicius Jr se encontrará con la red y marcara el único gol del partido.

Luego de ello el Liverpool buscó por todos los medios empatar el encuentro pero Curtois frustró todos esos intentos, convirtiendose en el arquero con más atajadas en una final de UCL, nueve en total.

De ese modo y contra todo pronóstico el Real Madrid se alzaría con la décimocuarta Copa de Europa de su historia. Donde jugadores como Marcelo, Benzemá, Modric, Casemiro, Kroos, Nacho, Bale ganarían con esta su quinta UCL, convirtiéndose en leyendas del club y del futbol mundial.

Felicidades al Real Madrid y a todos sus aficionados, sigue de cerca los partidos de los merengues en Strendus patrocinador oficial de LaLiga Santander en México.

Más en Futbol