Síguenos

Entretenimiento

Las películas con más Oscars en la historia del cine

Titanic y una de la saga del Señor de los Anillos son algunas de las cintas que más estatuillas han ganado y que, hasta ahora, ninguna otra ha podido superar

Foto: Twitter

Hace poco te contamos que la Academia había revelado a los ganadores de los Premios Oscar por error, pero la verdad ni siquiera esto logró que nuestras ganas de ver el evento el próximo domingo, disminuyeran. Para que tú también vayas entrando en el mood cinéfilo y te prepares para ver los Oscars este 9 de febrero, te dejamos enseguida las películas con más estatuillas, hasta ahora.

Antes de comenzar, cabe mencionar que hay películas que tuvieron muchísimas nominaciones, pero al final recibieron pocas estatuillas, y es por eso que no forman parte de esta lista. Un claro ejemplo de ello es La La Land (2016), que fue nominada en 14 categorías al igual que el Titanic, pero sólo ganó en seis de ellas.

1. Ben-Hur (1959)

Esta cinta está ambientada en tiempos del emperador Tiberio (42 a.C. – 37 d.C) y debido a todo lo que se necesitó para lograrlo, se convirtió en la película de mayor presupuesto en ese entonces, con más de 15 millones de dólares. Fue nominada en 12 categorías y ganó 11 de ellas, incluyendo Mejor película, Mejor director (William Wyler), Mejor actor (Charlton Heston), Mejor diseño de vestuario y, obviamente, Mejores efectos visuales. Dato curioso: esta película dura 3 horas con 32 minutos.

2. Titanic (1997)

Seguro ya la conoces y podríamos apostar a que ya la viste un millón de veces, pues no por nada es una de las películas con más Premios de la Academia. También es uno de los filmes que ha sido nominada en más categorías, con 14 en total, aunque al final se llevó “sólo” 11 estatuillas. Ganó como Mejor película, Mejor director (James Cameron), Mejor canción original (My Heart Will Go On), etc. Lamentablemente, aunque la mayoría amó la actuación de Kate Winslet, ese año no se llevó Oscar a casa.

3. El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)

Desde el 2004, cuando esta película ganó en 11 categorías al igual que Titanic y Ben-hur, ninguna otra ha podido igualar tal marca. Lo curioso de este caso es que ganó en todas sus nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor director (Peter Jackson), Mejor Maquillaje y Mejor diseño de vestuarios. Sin embargo, entre todas sus estatuillas no se encontró ninguna para los actores.

4. Lo que el viento se llevó (1939)

Hasta la fecha es considerado un clásico de películas románticas estadounidenses. Fue nominada en 13 categorías, pero ganó sólo en 10 de ellas. Entre las estatuillas que esta película se llevó se encuentran las de Mejor Película, Mejor Director (Victor Fleming), Mejor Actriz (Vivien Leigh) y Mejor actriz de reparto (Hattie McDaniel). Aunque el protagonista, Clark Gable, también fue nominado como Mejor actor, fue superado por Robert Donat de Adiós, Mr. Chips. Sin duda es perfecta para que la veas con tu gran amor.

5. Amor sin barreras (1961)

Es uno de los 9 musicales que se han llevado el Premio Oscar en la categoría de Mejor Película en la historia de la Entrega de la Academia. Fue nominada en 11 categorías y ganó en 10 de ellas, entre las que se encuentran Mejor música, mejor sonido, Mejor director (Robert Wise y Jerome Robbins), Mejor actor de reparto (George Chakiris) y Mejor actriz de reparto (Rita Moreno). Hasta las personas que odian los musicales pueden llegar a amar esta película

Las siguientes películas con más Premios Oscar son El paciente inglés (1996), Gigi (1958) y El último emperador (1987), con nueves estatuillas cada una. En cuanto a la entrega de este año, la cinta con más nominaciones es Joker, con 11 en total. ¿Crees que pasará a la historia ganando en todas ellas como lo hizo El señor de los anillos: el retorno del rey? Recuerda que en Strendus puedes apostar a tus nominados favoritos a ganar en los Oscars de domingo que se aproxima.

Más en Entretenimiento