Síguenos

Otros Deportes

¿Pegará la NBA G League en México?

Por primera vez un equipo mexicano tendrá lugar en la mejor liga de baloncesto… aunque por el momento será en la NBA G League, la liga de desarrollo de la National Basketball Association.

Foto: AFP

La NBA anunció el ingreso de los Capitanes de Ciudad de México a la NBA G League, su liga de desarrollo. La entrada de los Capitanes es un hecho histórico para el basquetbol mexicano, pero ahora toca ver qué tan bien funcionará el experimento. 

En Strendus analizamos las ventajas y los retos que trae la NBA G League a nuestro país: 

Ventajas de la NBA G League

  • La afición en México ya ha demostrado que la NBA también genera multitudes, por lo que la respuesta seguro será positiva. Además los Capitanes han ganado un buen número de seguidores en muy poco tiempo, los cuales seguro se sumarán en la G League. 
  • Tener un equipo de G League será muy benéfico para los jugadores mexicanos, que tendrán un camino más cercano para llegar a la NBA. Un ejemplo de ello es Juan Toscano, basquetbolista mexicano que este verano se probó con los Santa Cruz Warriors, equipo de desarrollo de los Golden State Warriors. 
  • Si el experimento con los Capitanes sale bien, la NBA podría abrir las puertas a una franquicia mexicana en la liga. Aunque esto ya lleva tiempo como una posibilidad, el primer paso era entrar en la G League

Retos

  • Aunque Capitanes es uno de los equipos con mejor infraestructura del país, habrá que ver si logra cumplir los estándares de la NBA. La primera temporada será vital para demostrar que el basquetbol mexicano está a la altura. 
  • La posibilidad de tener extranjeros en la G League está abierta y eso podría jugarle en contra a los basquetbolistas mexicanos. De nada serviría tener un equipo en la NBA si al final la mayoría de los jugadores no serán de nuestro país. 
  • No podemos dejar de lado la situación de inseguridad que se vive en México. Jugar en la capital puede ser motivo de ‘tranquilidad’ para algunos, pero las noticias malas sobre nuestro país podrían desmotivar a algunos jugadores para llegar a Capitanes o jugar en CDMX. 

Más en Otros Deportes