Síguenos

Deportes

LSU y Clemson buscan romper las maldiciones de la NCAA

El vigente campeón se enfrenta contra el primer sembrado de la NCAA en el duelo más importante del futbol americano colegial.

Foto: AFP

El futbol americano de la NCAA está listo para celebrar su partido más importante hoy a las 19:00 horas, cuando se enfrenten los LSU Tigers contra los Clemson Tigers en el duelo por el Campeonato Nacional, en el Mercedes Benz Superdome de Nueva Orleans. 

La final de la temporada 2019 enfrentará a LSU, el mejor equipo del Ranking NCAA, en contra de Clemson, actual campeón y #3 del Ranking; para el #1 será su primera aparición en la final desde 2012, mientras que sus rivales disputarán el campeonato por tercera vez desde 2016. 

Ambas universidades tendrán la oportunidad de terminar con alguna de las maldiciones que rondan al Campeonato Nacional desde su cambio de formato en 2014.

En el caso de los Clemson Tigers, podrían convertirse en el primer equipo en lograr el bicampeonato, algo que no se logra desde 2013, cuando el Alabama Crimson Tide lo consiguió. 

La malaria de la NCAA también persigue a LSU Tigers

Del lado de los LSU Tigers, buscarán romper la malaria del equipo #1 del Ranking, que no se ha podido coronar en el formato actual; en tres de las cinco finales ha llegado la mejor universidad, pero en las tres perdió ante el segundo sembrado. 

Para este duelo LSU (-208) llega como favorito sobre Clemson (+173), en buena parte gracias a su impresionante actuación en semifinales, donde apabullaron 63-28 a los Oklahoma Sooners: ¿apuestas a que LSU repita su exhibición a la ofensiva, o Clemson será el que rompa la maldición? 

Más en Deportes